25 de February de 2010 00:00

Emelec pidió diferir el partido con Liga, pero no hubo acuerdo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los jugadores azules se enteraron en el camerino del estadio Beira Río, después de caer ante el Internacional de Porto Alegre 2–1, que el cotejo contra los albos no se aplazó. Así reveló el defensa Eduardo Morante a EL COMERCIO vía messenger. “La noticia nos provocó preocupación porque el desgaste físico de ayer (martes) fue fuerte”, dijo.

Los eléctricos solicitaron en primera instancia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a los directivos de Liga, que el partido se realice el miércoles 17 de marzo. Argumentaron que la plantilla retornará de Brasil recién hoy y “no vamos a tener el tiempo necesario para recuperarnos físicamente”, explicó ayer Gustavo Gutiérrez, de la Comisión de Fútbol de Emelec.

Los dirigentes de los dos clubes, antes de la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF de anteanoche, se reunieron en la oficina de Luis Chiriboga, presidente de ese organismo, para llegar a un acuerdo, pero la posición de Patricio Torres, vicepresidente de Liga, fue no aplazar el cotejo por pedido del DT Edgardo Bauza.

La petición llegó al Comité Ejecutivo, pero la dirigencia azul tampoco logró que esta instancia apruebe su propuesta. Por unanimidad, la FEF decidió que el juego sea el domingo a los 11:30. “Hay más de 72 horas entre el partido realizado con el Internacional y el que harán contra Liga. Estamos cumpliendo el reglamento”, explicó Chiriboga.

Durante la sesión hubo un debate entre los directivos millonarios y azucenas. Torres recordó que el año pasado, cuando Liga tenía que jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Fluminense, Emelec no quiso aplazar el partido en el que se disputó el tercer cupo a Copa Libertadores. “Teníamos 65 partidos a cuestas y ahora ustedes tienen solo seis. El contraste es marcado”, dijo el dirigente albo, en la sesión.

Ante la negativa de la ‘U’, Gutiérrez solicitó verbalmente que se juegue el 1 de marzo. Ese pedido tampoco fue aceptado debido a que el trámite “se debe realizar con ocho días de anticipación y por escrito”, explicó Chiriboga.

Ante esto, los representantes azules en la FEF abandonaron la reunión y evitaron hablar con los periodistas que esperaban sus reacciones sobre la decisión.

La agenda del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli incluye el partido con Liga, el domingo; con Barcelona, el 5 de marzo, a las 20:30, en el estadio Capwell; y el 9, en el mismo escenario, recibirán a Cerro de Uruguay por la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)