22 de febrero de 2015 09:28

Argentino De Felippe reemplazará a Gustavo Quinteros en el Emelec de Ecuador

Emelec ganó 5-2 a Mushuc Runa con goles de Luis Miguel Escalada (2), Miller Bolaños (2) y Ángel Mena, el 7 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Emelec confirmó que Omar De Felippe es el nuevo DT. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El técnico argentino Omar De Felippe reemplazará a su compatriota Gustavo Quinteros en la dirección técnica del ecuatoriano Emelec, según anunció  el club en su web.

"El Club Sport Emelec ha llegado a un acuerdo con el director técnico Omar De Felippe", para dirigir al equipo hasta junio del año 2016, añadió la institución.

Relató además que De Felippe es "de reconocida trayectoria en el fútbol argentino, pues dirigió a Olimpo, de Bahía Blanca, Quilmes y al Independiente de Avellaneda".

La nota dice que De Felippe llegará a Guayaquil en los próximos días junto al preparador físico Fernando Gómez, al ayudante técnico Walter de Felippe y al preparador de porteros Alfredo Rodríguez.

De Felippe reemplazará a Quinteros que, por su parte, asumirá la conducción de la selección de fútbol de Ecuador desde el próximo 15 de marzo.

Quinteros estuvo vinculado a Emelec desde julio del año 2012, con el que logró los títulos locales de los años 2013 y 2014.

Pese a haber renovado su contrato con Emelec a comienzas de este año hasta diciembre venidero, una cláusula del acuerdo facilitó su vinculación a la selección nacional, que se hizo efectiva en enero pasado cuando aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Quinteros se ha mantenido temporalmente al frente de Emelec y bajo su dirección obtuvo la victoria por 0-1 ante Universidad de Chile, en Santiago, por la Copa Libertadores.

También dirigió ayer, 21 de febrero de 2015, al club guayaquileño en el empate 1-1 ante Universidad Católica, por el torneo local, y el próximo martes lo hará frente al The Strongest, de Bolivia, por la segunda jornada del Grupo 4 de la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)