26 de abril de 2015 15:32

De Felippe y su freno de mano a Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 15
Alejandro Ribadeneira

Emelec comienza a inquietar a los hinchas, que no terminan de digerir lo que el nuevo entrenador Omar de Felippe propone en la cancha. Claro, es que con Gustavo Quinteros se jugaba tan desbocadamente hacia adelante (y a veces se ganaba con derroche de contundencia) que ese freno de mano que se ha puesto a Miller Bolaños y Ángel Mena genera inquietud y molestia. Es como detener a un pura sangre que arrasa hacia la meta.

Claro, antes el equipo se articulaba para el lucimiento de Miller y Ángel, pero ahora son ellos los que tienen la obligación (y se nota que les incomoda) de jugar para los centrodelanteros, en este caso Emanuel Herrera y Luis Escalada, que se cuelan entre los dos centrales del rival, muy al estilo del actual DT. Las jugadas ofensivas tiene su génesis en las bandas y Miller y Ángel procuran la diagonal, esquema que no siempre resulta, como quedó claro con Aucas en Quito.

Pues sí: el colista, con un jugador menos gran parte del segundo tiempo y con una plantilla con menos experiencia fue mucho mejor que Emelec, sorprendido por los pases largos, los centros y hasta los desbordes del local. Si Aucas hubiera contado con un ‘killer’ de área (uno de verdad, se entiende), habría ganado el partido.

¿Hasta dónde durará la paciencia de los hinchas azules? Como siempre, se aguantará a De Felippe hasta que los resultados le den la espalda. Por ahora, Emelec sigue en pelea gracias a que el recién llegado acumula tres victorias, dos empates y una derrota en la Serie A. La duda está en si Emelec, con este estilo, podrá superar a Atlético Nacional en la Copa. Si los verdolagas eliminan al Bombillo y si la primera etapa de la Serie A es ganada por Barcelona, Liga o Independiente, De Felippe estará en problemas. Y muy graves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)