18 de septiembre de 2016 13:51

Mushuc Runa goleó a Emelec y sigue peleando por los primeros lugares del torneo

Marwin Pita (10) celebra con sus compañeros un de los goles en la victoria de Mushuc Runa ante Emelec

Marwin Pita (10) celebra con sus compañeros un de los goles en la victoria de Mushuc Runa ante Emelec. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 66
Redacción Elcomercio.com

Mushuc Runa fue contundente y goleó a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato, con ese resultado el equipo de la provincia de Tungurahua sigue en la pelea por los primeros lugares de la segunda etapa del Campeonato nacional. Los goles del 'ponchito' los marcaron: Carlos Quintero (24'), Carlos Orejuela (38') y Michael Endara (75').

Los locales fueron los primeros en llegar al arco rival. El generador de la primera jugada de peligro fue Marwin Pita que al minuto 6 remató al arco defendido por Dreer, pero el portero 'eléctrico' pudo controlar la situación. 

Y sería el equipo local el primero en abrir el marcador, al minuto 24 Carlos Quintero tomó el balón por la banda derecha, entró al área de Emelec y con un fuerte remate cruzado marcó la primera del compromiso para 'el ponchito'. 

Pero aún faltaba el segundo gol del partido para los locales y llegaría al 38, el encargado de aumentar el resultado fue Orejuela, quien recibió un balón en la zona izquierda del área de Emelec, superó a uno de los defensas y remató con fuerza, el balón ingresó por ángulo superior izquierdo del arco de Dreer que no pudo hacer nada para contener el disparo. Con la victoria 2 a 0 del local terminó la primera parte del cotejo.  

Ya en la segunda etapa, el equipo local seguía dominando las acciones, Emelec no lograba levantar su juego y cortaba las llegadas del Mushuc Runa con faltas. Al 62, por poco los locales marcan la tercera, Quintero generó un contragolpe y remató al arco pero su intento golpeó en el travesaño. 

Pero llegaría la tercer del compromiso. A los 75, Michael Endara recibió un balón en el centro del área y remató hacia la izquierda así sentenció el 3 a 0 a favor de los locales, que continúan con su buena campaña en la segunda etapa, están el segundo puesto y suman 17 unidades. 

El árbitro designado para este compromiso es Roddy Zambrano, asistido por Juan Carlos Macías y Juan Aguiar. El cuarto árbitro del juego es Wilson Avila. 

Alineación de Mushuc Runa: 

Emiliano Olivero en el arco; Darwin Quilumba, Joaquín Lencinas, José Luís Perlaza, Jorge Valencia en la defensa; Michael Endara, Lenin Porozo, Henry Patta, Marwin Pita en el mediocampo; Carlos Orejuela y Carlos Quintero en la delantera. 

Alineación de Emelec:

Esteban Dreer en el arco; Carlos Moreno, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Geovanny Nazareno en la defensa; Henry León, Fernando Giménez, Ángel Mena, Cristian Guanca, Robert Burbano en el mediocampo; Denis Stracqualursi en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)