23 de febrero de 2018 22:09

Emelec se impuso 2-0 al Macará con goles de Angulo y de Preciado 

Brayan Angulo (der.), delantero de Emelec, festeja el gol ante Macará en el Capwell el 23 de febrero del 2018. Foto: API

Brayan Angulo (der.), delantero de Emelec, festeja el gol ante Macará en el Capwell el 23 de febrero del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gol que abrió la senda del triunfo del Emelec ante Macará 
(2-0) llegó recién a los 83 minutos en el estadio George Capwell de Guayaquil, la noche del 23 de febrero del 2018.

Con un golazo, Brayan Angulo convirtió desde fuera del área para derrotar al golero Adonis Pabón, quien hasta entonces era uno de los responsables del empate que estaba consiguiendo el equipo de Ambato.  Luego de eso, Ayrton Preciado aumentó con un penal a los 87'. 

Emelec no realizó el mejor de los cotejos, pero nunca renunció a su vocación ofensiva. Fue así que después de mucho intentar el 'Cuco' Angulo realizó un remate espectacular de pierna izquierda, desde fuera del área, después de recibir un pase de Juan Carlos Paredes

Más adelante, Preciado cayó en el área, el árbitro pitó penal y Leonel Quiñónez se fue expulsado. El esmeraldeño cobró con fuerza y derrotó por segunda ocasión a Pabón. 


El cotejo fue entretenido porque en el inicio Macará generó buenas opciones de ataque, aunque poco a poco los locales se adueñaron del balón y terminaron imponiéndose dentro de la cancha. Entonces la visita jugó al contragolpe y hubo acciones de peligro en ambas áreas. Para el segundo tiempo los azules fueron más ofensivos, pero el tanto no llegaba. Los hinchas y el cuerpo técnico empezaban a desesperarse hasta que llegó el 'Cuco' para abrir el marcador. Con este, Angulo sumó tres tantos en dos cotejos y es el goleador del torneo 2018. El 'Millonario' sumó seis puntos y es líder en el inicio del certamen. 

Macará, en cambio, sumó su segunda derrota. La semana pasada cayó como local ante Independiente del Valle. 

Al final del primer tiempo en Guayaquil, el 'Bombillo' ya había adelantado sus líneas y finalizó con muchos de sus jugadores en el área visitante. Tanto fue así que incluso el defensa central Jorge Guagua parecía un delantero más cuando a los 45 minutos se tuvo confianza y avanzó con la pelota hasta casi el mismo arco macareño. A pesar del ímpetu de los millonarios, el encuentro finalizó 0-0 en la primera parte. 

Macará tuvo la virtud de defender con orden y de buscar el contragolpe. De hecho, de esa manera, también puso en apuros a los locales. 

La primera acción de real peligro llegó a los 6 minutos cuando un remate de cabeza de Robert Burbano impactó en el travesaño de la visita. 

La acción se inició por la izquierda con un desborde y un posterior centro de Preciado, una de las figuras locales.  El balón llegó al centro del área y Burbano remató con la cabeza. La pelota impactó en el palo y el rebote lo ganó Angulo, quien envió el balón arriba del arco. 

En la siguiente jugada, después de salvarse, Macará pudo abrir la cuenta, pero el remate de Carlos Orejuela fue detenido por el golero Esteban Dreer. 

Macará no bajó los brazos y complicaron a los locales, sobre todo en las jugadas que intervenían Carlos Feraud, Ronald Champang y el goleador argentino Juan Manuel Tévez. De hecho, en una acción en la que toparon la redonda estos tres jugadores, Tévez estuvo cerca de anotar a los 13'. 

Marlon Mejía, del Emelec, remata de cabeza en el partido ante Macará en el estadio Capwell de Guayaquil el 23 de febrero del 2018. Foto: Marcos Pin / API

Marlon Mejía, del Emelec, remata de cabeza en el partido ante Macará el 23 de febrero del 2018. Foto: Marcos Pin / API

El conjunto millonario poco a poco empezó a mostrar su poderío ofensivo y generó opciones para anotar.  Una clara llegó a los 23 minutos con un remate fuerte del argentino Fernando Luna que fue contenido con prestancia por el golero Pabón

A los 26', el Bombillo volvió a perdonar cuando el defensa guayaquileño Marlon Mejía subió al área contraria para buscar el golpe de cabeza en un lanzamiento libre y lo logró. Su remate salió cerca del poste y se salvó otra vez la visita. 

Para el segundo tiempo el 'Bombillo' salió más decidido a convertir el prime tanto y adelantó a sus jugadores. No obstante, en un contragolpe a los 51' los visitantes estuvieron a punto de convertir. 

El ariete Marlon de Jesús ingresó a los 54' en lugar de Hólger Matamoros. 

El 'Millonario' presionó y tuvo acciones para abrir el marcador, como otro balón que en el poste a los 58 minutos, pero no podía vencer al golero Pabón. 

A los 68 ingresó Nelson Soliz en lugar de Luna. Con este jugador se ganó en poder ofensivo. 

Los goles los realizaron Angulo a los 83' y Preciado a los 87'.  

El 'Bombillo' es uno de los favoritos para ganar el título al final de la temporada. El elenco del DT Alfredo Arias también se alista para el debut en el Grupo 4 de Copa Libertadores ante  Santa Fe, en Bogotá, el 1 de marzo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)