11 de February de 2013 00:03

Emelec juega para la tribuna y gana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se han jugado tres fechas del Campeonato Nacional y Emelec ya se perfila como un candidato firme del torneo 2013. Los 'azules' ratificaron su condición de favorito, el pasado viernes, cuando enfrentaron al equipo del Deportivo Cuenca y volvieron a ganar por 3-1. Las anteriores fechas golearon a Universidad Católica 4-0 y a Macará 3-0.

Emelec es el equipo más efectivo, los números lo confirman: ha marcado nueve goles y suma nueve puntos en la tabla, una campaña perfecta. Y esa misma racha de victorias, quieren confirmarla en su debut en la Copa Libertadores, este martes, cuando reciban a Vélez Sarsfield en el estadio Capwell (19:30). El certamen internacional es una tarea pendiente para los del 'Ballet', en el 2005 alcanzaron su única semifinal.

Pero contrario a lo que ha pasado en campañas anteriores, el equipo del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros cuenta con una alta producción ofensiva y recambio. Sus jugadores exhiben velocidad y contundencia.

Con un Marcos Caicedo, consagrado en la banda derecha y marcando goles, ha sumando tres. Y por la banda izquierda con Énner Valencia, otro de los jugadores desequilibrantes y titulares fijos en el once del 'Bombillo'. "El equipo genera muchas situaciones (de gol) y las concreta", dijo Quinteros el viernes pasado, ratificando el buen nivel de su plantel.

En la delantera, el DT azul tiene para escoger. Marcos Mondaini, quien firmó su contrato por cuatro temporadas, está en su mejor momento. Marcando goles y generando jugadas para Marlon de Jesús. El delantero ecuatoriano tendrá que hacer un doble esfuerzo si quiere mantener su puesto. Este año tendrá que competir con Vinicio Angulo, quien se incorporó esta temporada, y con el jugador más caro del equipo: Pablo Zeballos. El guaraní tuvo un debut soñado; ante los 'morlacos' marcó un gol y ya dio muestras de porqué valió la pena esperar por él, aunque físicamente reconoció que aún no está al 100%. "Haber jugado unos minutos y marcar un gol, para mí es muy importante, me deja muy contento, en especial por todo el sacrificio que hizo el equipo", indicó el atacante guaraní.

El haber anotado el gol en su debut también ayuda para la motivación de Zeballos, el ex jugador del fútbol ruso. Cuando ingresó a la cancha, el ariete recibió el aplauso de la 'Boca del Pozo', la barra fiel del equipo que tiene grandes expectativas con él y con el resto del equipo para esta temporada.

En el arco, el equipo ya cuenta con un líder: Esteban Dreer, quien estuvo ausente de las canchas por siete meses, por una lesión. Antes lo reemplazaron el criticado Wilmer Zumba y Chrisitan Arana, de campaña regular. Además, para el partido con los argentinos, el 'Ballet' ya contará con Gabriel Achilier, Óscar Bagüí y Pedro Quiñónez, que no estuvieron en el último encuentro, por el retraso del vuelo de la Selección nacional, tras haber ganado 3-2 a Portugal, en un partido amistoso.

Ahora, la siguiente prueba de fuego para el equipo es medirse con el Vélez Sarsfield, campeón argentino, y uno de los equipos más sólidos y exigentes del sur del continente. Los jugadores eléctricos esperan concentrados este partido. Saben que debutar ganando en la Copa puede ser un golpe anímico determinante.

Marcos Caicedo volvió cargado de goles Se fue un año a El Nacional, porque el DT Marcelo Fleitas no lo tenía en sus planes. Sin embargo, su regreso al equipo eléctrico ha sido auspicioso. Marcos Caicedo marca goles en cada partido y además muestra una velocidad y un cambio de ritmo que lo hacen impredecible para las zagas visitantes. Es un jugador con futuro y proyección de Selección.