11 de abril de 2016 00:00

Emelec es imbatible en la ‘Caldera’

Esteban Solari, de Aucas, y Gabriel Achilier, de Emelec, pelean la pelota en un centro al área del  equipo visitante, en el estadio Gonzalo Pozo.

Esteban Solari, de Aucas, y Gabriel Achilier, de Emelec, pelean la pelota en un centro al área del equipo visitante, en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Mauricio Bayas

Emelec le tiene de ‘hijo’ a ‘Papá’ Aucas en Quito. El ‘Ídolo del Pueblo’ no le gana al equipo azul desde hace 11 años en el estadio Gonzalo Pozo.

El año pasado, Aucas empató las dos ocasiones que recibió al conjunto guayaquileño en el sur. Ayer perdió.

Emelec, el equipo que ve sólido en el campeonato local, pero débil en la Libertadores, ganó 2-1. Aucas fue demasiado tímido ante la misma base del plantel eléctrico que fue eliminado del torneo copero en la primera fase.

El DT Carlos Ischia, de Aucas, respetó al ‘Bombillo’. Jugó con un solo delantero y, además, reaccionó tarde. Lo hizo cuando Denis Stracqualursi (48’) y Cristian Guanca (69’) marcaron los goles azules, en el segundo tiempo.

Un apunte necesario: el primer gol del equipo visitante fue acreditado a Jefferson Hurtado, zaguero de Aucas.

El ‘Pelado’ Ischia perdió el invicto que ostentaba de no ser derrotado en casa en un año que lleva al equipo.

Emelec fue otro equipo, distinto al de la versión copera. En el torneo doméstico conserva la identidad del fútbol que le permitió coronarse tricampeón: buena tenencia de balón y la intención de juego ofensivo. Esos libretos tácticos que no se observaron en los partidos de la Copa Libertadores.

Emelec puso el fútbol en la ‘Caldera del Sur’. Los últimos 20 minutos, por cansancio físico, perdió el balón, pero en los otros 70 fue el dominador.

La debilidad de los eléctricos, otra vez, fue la falta de profundidad en el ataque y la inseguridad defensiva. Con poco, ‘Papá’ puso en apuros al golero Esteban Dreer. Eso sí, el que tuvo el balón fue Emelec.

Recién en el inicio del segundo tiempo, Emelec logró marcar los tantos. Ischia demoró en los cambios. El ‘Pelado’ y sus pupilos lucieron dormidos, sin ideas para llegar al área contraria.

Emelec supo defender la ventaja y se llevó los tres puntos, que lo ubican en lo alto de la tabla. A falta de tres cotejos diferidos pinta como candidato para ganar la etapa. Aucas, en cambio, no encuentra la regularidad en el torneo y sigue en media tabla, sin posibilidades de mejorar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)