17 de mayo de 2016 14:19

Omar De Felippe no continuará en Emelec

Omar De Felippe mirando el cronómetro durante la visita de Emelec aEl Nacional en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo

Omar De Felippe mirando el cronómetro durante la visita de Emelec aEl Nacional en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 21
Indiferente 12
Sorprendido 7
Contento 29
Ronald Ladines

La práctica de Emelec de hoy, 17 de mayo, estuvo marcada por la tristeza de los jugadores. Uno de los motivos fue la goleada que sufrieron ante Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero y la otra fue la despedida de su DT, Omar De Felippe.

Según pudo conocer este Diario en conversaciones con los jugadores, el entrenador les informó que su último partido al frente del equipo será este viernes 20 de mayo, cuando visiten a Delfín, en el estadio Siete de Octubre de Quevedo.

El entrenador les comentó que solo dirigirá hasta ese día, puesto que decidió no renovar su vínculo con el club porteño. El contrato del DT, que inició en marzo del año pasado, finaliza en junio de este año.

De Felippe decidió no seguir en Emelec, debido a motivos familiares. Según se pudo conocer, su esposa no se adaptó al clima de Guayaquil. El entrenador prefiere mantener unido su entorno familiar y regresará a Argentina durante la paralización del campeonato, por el arranque de la Copa América Centenario.

La goleada en el Clásico, ante Barcelona SC, no fue un detonante para su salida. El presidente del club, Nassib Neme, intentó renovar el contrato del adiestrador, pero este se negó por los motivos expuestos.

El DT argentino alcanzó un título con los eléctricos. De Felippe dirigió 50 partidos hasta el momento, en los que consiguió 31 victorias, 7 derrotas y 12 empates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)