28 de julio de 2014 00:00

Emelec puede ganar la etapa en el reinicio del Campeonato Nacional

Emelec realiza entrenamientos en el estadio Capwell. Foto: El Comercio

Uno de los entrenamientos  de Emelec en el estadio Capwell. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes

Tras una semana y media de para, luego de la huelga decretada por la Agremiación de Futbolistas, el Campeonato Nacional volverá este miércoles, con los partidos válidos por la vigésimo primera jornada de la primera etapa.

Emelec es el equipo que con más ansias espera este reinicio, en vista de que puede declararse ya como ganador de la primera etapa.

Para que esto suceda, a falta de una jornada para el cierre, el equipo de Gustavo Quinteros deberá vencer el miércoles a Deportivo Quito, en el estadio Capwell, sin importar otros resultados.

El cuadro guayaquileño tiene 41 puntos, cinco más que Independiente, su rival más importante, que tiene 36 unidades y que en esta jornada jugará frente a D. Cuenca, en Sangolquí.

El ganador de la etapa clasifica directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, además de que gana un puesto en la final del Campeonato frente al ganador de la segunda parte del torneo.

Los otros encuentros que se disputarán en la vuelta del fútbol local son: LDU Loja – LDU Quito, Universidad Católica – Mushuc Runa, Olmedo – El Nacional y Manta – Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)