1 de abril de 2016 21:22

Emelec derrotó 2-1 a Fuerza Amarilla

Los jugadores de Emelec festejan uno de los goles en la victoria 2-1 ante Fuerza Amarilla en Guayaquil el 1 de abril del 2016. Foto: API

Los jugadores de Emelec festejan uno de los goles en la victoria 2-1 ante Fuerza Amarilla en Guayaquil el 1 de abril del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Dennis Stracqualursi y Ángel Mena marcaron los goles en la victoria de Emelec por 2-1, ante Fuerza Amarilla, en el estadio Modelo Alberto Spencer. Luis Espínola descontó para la visita.

A los 12 minutos fue la primera llegada con peligro de los locales, Ángel Mena conectó de rabona, tras un centro desde la izquierda de Fernando Giménez. Mena se tomó la cabeza por la impotencia.

Un remate de media distancia de Robert Burbano y otro de Giménez, ratificaron el dominio de los locales en el primer tiempo. El DT Omar De Felippe desesperaba ante la falta de concreción de su equipo.

Fuerza Amarilla mostró un juego especulativo, esperaban en su cancha y buscaba el contragolpe. Por momentos, solo Luis Espinola quedaba en posición de ataque, mientras los locales adelantaban sus líneas.

La acción del primer gol sorprendió a la defensa de Fuerza Amarilla. Mena sirvió rasante, tras un tiro libre, y Dennis Stracqualursi definió de taco. Fue una jugada que se preparó durante la semana.

Mena estaba enchufado por la banda derecha. Sus dribles y recortes hacia el centro del área rival género otras dos opciones de gol, que no se pudieron capitalizar.

Él anotó el segundo tanto del compromiso, cuando transcurrían 37 minutos. El atacante controló la pelota dentro del área, tras un pase de Giménez y definió cruzado.

En el complemento los visitantes adelantaron a sus mediocampistas, la presión los ayudó a crear más peligro en la portería local. Así llegó el gol del descuento, a los 70 minutos, mediante el paraguayo Luis Espinola.

Un remate de Armando Wila y una incursión de Lauro Cazal, pudieron darle el gol del empate a los visitantes. Esteban Dreer estuvo atento y salvó a su equipo, ante los reclamos del DT De Felippe.

Emelec: Esteban Dreer; Robert Burbano, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Henry León), Ángel Mena (Holger Matamoros), Marcos Mondaini (Cristian Guanca), Fernando Giménez y Dennis Stracqualursi.

Fza. Amarilla: Geronimo Costa; Kevin Chérrez, Javier Chila, Fedeico Alonso, Ángel Gracia; Polo Wila (Koob Hurtado), Kenner Arce; Jean Carlos Carrillo, Juan Marcarié (Armando Wila) (Lauro Cazal), Wagner Valencia y Luis Espínola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)