14 de agosto de 2017 22:31

Emelec ganó 2-0 a Fuerza Amarilla con goles de Mondaini y Marlon de Jesús 

Marlon de Jesús celebra su gol ante Fuerza Amarilla el 14 de agosto del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Marlon de Jesús celebra su gol ante Fuerza Amarilla el 14 de agosto del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Emelec necesitó de 9 minutos para abrir el marcador ante Fuerza Amarilla, la noche del 14 de agosto en el estadio George Capwell de Guayaquil. Entonces parecía que los azules ganarían por goleada, pero al final solo se impusieron 2-0 ante el colista del torneo ecuatoriano, en la segunda etapa. 

Los eléctricos  ganaron con una anotación de Marcos Mondaini y otra de Marlon de Jesús

A parte de los altos y bajos del 'Ballet Azul, lo más llamativo del partido fue que el segundo tiempo se retrasó ocho minutos por problemas entre hinchas de Emelec en los graderíos. Eso hizo que el árbitro Omar Ponce no reiniciara a tiempo el cotejo en la parte de complemento. 

La noche del 14 de agosto, los locales se adelantaron después de una jugada colectiva que finalizó con el balón en los pies de Marcos Caicedo, quien envió un centro desde la derecha. Entonces, el capitán Mondaini remató al andar con pierna derecha para colocar el 1-0. 

Luego, a los 14', De Jesús definió ante la salida del golero Fernando Fernández después de recibir un pase en profundidad de Fernando Gaibor. Los azules fueron amplios dominadores en el inicio y todo indicaba que se podría presentar una amplia goleada. Sin embargo, los azules decayeron en su accionar y desperdiciaron las pocas opciones que luego generaron. 

Después de los goles los visitantes reaccionaron de alguna manera y llegaron al arco de Esteban Dreer, aunque sin lograr mayor riesgo. Los guayaquileños, en cambio, perdieron la brújula. Sin embargo, el goleador De Jesús estuvo cerca de colocar la goleada a los 42'. 

El delantero recibió un pase en el área y remató, pero el balón se estrelló en el travesaño. 

El segundo tiempo empezó con retraso. 

Una de las mejores opciones en la parte final del partido la falló en cambio Bruno Vides. 

Con este triunfo,  el 'Bombillo', que llegó de caer eliminado en penales ante San Lorenzo en la Copa Libertadores, subió al cuarto lugar de la clasificación al sumar 10 puntos y tres de gol diferencia. 

La segunda etapa es liderada por Delfín SC con 11 puntos. Segundo es Deportivo Cuenca con 10 unidades y cuatro goles a favor. Tercero es Independiente del Valle con el mismo puntaje pero con tres goles a su favor.

Por el contrario, el cuadro de El Oro es último en la clasificación con apenas un punto en cinco encuentros. 

Fuerza Amarilla es penúltimo en la tabla acumulada con 17 unidades y está en la zona de descenso junto con Clan Juvenil. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)