18 de mayo de 2018 00:00

Emelec fracasa por temas disciplinarios y de recambio

Everton Ribeiro (der.) de Flamengo anota contra Emelec en la Copa Libertadores en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). Foto: Antonio Lacerda/  EFE

Everton Ribeiro (der.) de Flamengo anota contra Emelec en la Copa Libertadores en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). Foto: Antonio Lacerda/ EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines. Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A Ronaldo Johnson se le dificulta ganarse un puesto titular en Emelec. Llegó como una alternativa de recambio para la posición del experimentado Óscar Bagüí, pero ni su 1,86 m de estatura ni sus 23 años de edad le han servido para ser el lateral zurdo estelar del cuadro porteño.

El año pasado, Johnson fue un valuarte en Deportivo Cuenca, equipo con el que jugó 34 partidos y anotó cuatro goles. Sin embargo, con los eléctricos ha disputado seis cotejos y solo fue titular en dos de ellos, cuando Bagüí se lesionó.

De los 1 170 minutos posibles, el lateral solo disputó 319. Según Alfredo Arias, los jugadores jóvenes que se sumaron al plantel irían ganando espacio de manera paulatina, dependiendo de su rendimiento.

El entrenador renunció por malos resultados, pero de todas formas dirigirá el juego de mañana, ante Independiente del Valle, en Quito.

Emelec tiene en su plantilla a Bagüí de 35 años, Esteban Dreer y Jorge Guagua, ambos con 36 años. Son tres de los jugadores con mayor edad en el campeonato. Por esa razón la directiva y Arias iniciaron un proceso de recambio generacional, el año pasado.

Los eléctricos se coronaron campeones en la temporada anterior, pero con la misma base de futbolistas de los últimos cinco años. Los jugadores jóvenes que llegaron fueron relegados a la suplencia.

El proceso de recambio es un fracaso, que desembocó en la renuncia del DT Arias. Al igual que Johnson, otros jóvenes del club, como Fernando Pinillo, Joao Rojas, Dixon Arroyo, Carlos Orejuela… solo actúan cuando los titulares quedan fuera por lesión o suspensión.

Los únicos futbolistas menores de 25 años -que ascendieron de la cantera o fueron contratados en las últimas dos temporadas- y se hicieron titulares fueron Marlon Mejía y Ayrton Preciado.

Eduardo Hurtado, exjugador azul, considera que el recambio no se ha concretado porque el rendimiento de los jóvenes deja dudas. Recordó el error de Pinillo ante River Plate, en Argentina, por la Copa Libertadores, que significó un gol en contra para los azules.

El ‘Tanque’ dice que el rendimiento colectivo del equipo perjudica el desempeño individual, independientemente de las edades de los jugadores. Apuntó a los problemas disciplinarios como una de las causales de la crisis azul.

Fue precisamente Guagua quien protagonizó uno de los actos de indisciplina que se hicieron públicos, cuando fue filmado en supuesto estado de embriaguez dentro de una discoteca en Guayaquil.

El bajo rendimiento de los jugadores, jóvenes y experimentados, se unió a los líos extradeportivos y se consolidó una crisis de resultados, que deja a los eléctricos en la cuarta casilla del torneo local y eliminados de la Libertadores.
En la Copa su rendimiento es decepcionante, tras cinco partidos jugados suman solo un punto. Es su peor rendimiento internacional desde el 2010.

Nassib Neme, presidente azul, descartó la posibilidad de reforzar a la plantilla. “No vamos a contratar a nadie, confiamos en nuestra plantilla”, dijo el principal eléctrico. Junto a su Comisión de Fútbol ya trabaja para encontrar al DT que reemplazará a Arias, pero que tendrá que conformarse con los jugadores actuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)