29 de October de 2013 00:02

Emelec es un equipo arrollador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de Emelec están acostumbrados a buscar el arco rival durante cualquier momento del partido. Ese estilo goleador (los azules llevan 59 tantos marcados en lo que va del Campeonato) es una de las claves en el rendimiento del plantel que anhela alcanzar el título de este año sin jugar la final de diciembre.

Gustavo Quinteros, estratega de los azules, prefiere un estilo ofensivo. Él inculca a sus jugadores que deben atacar constantemente durante las prácticas en el Complejo de Los Samanes. En la intimidad del plantel están convencidos que esto es uno de los pilares en la buena campaña del plantel (los azules son líderes en la tabla de ubicaciones acumulada y en la de la segunda etapa del Campeonato).

Los 59 goles marcados ubican al club como el segundo más efectivo del torneo. Solo Independiente del Valle (que tiene 63 tantos marcados) supera al ‘Ballet’.

Pero la campaña que tiene a Emelec como líder y con altas posibilidades de levantar el trofeo sin disputar finales se sustenta en la labor que realizaron a lo largo del año jugadores claves. Gabriel Achilier, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini han sido vitales en el estilo de juego del DT Gustavo Quinteros.

La ventaja del estratega es que ha mantenido la base del plantel de futbolistas desde el año pasado, cuando terminó como vicecampeón. Achilier llegó a un nivel alto que lo llevó a la Selección dirigida por Reinaldo Rueda. Lo mismo ocurrió con Quiñónez y hasta con El talento de Énner Valencia explotó en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Mientras que Mondaini es el goleador del cuadro eléctrico con ocho tantos, tras la salida de Marlon de Jesús al fútbol mexicano. Este atacante se fue con 10 conquistas y fue determinante en la primera fase, cuando Emelec aseguró su presencia en la final.

En la segunda etapa, el equipo ‘millonario’ hizo una apuesta al contratar al argentino Denis Stracqualuarsi, quien lleva siete goles marcados, en reemplazo del cuestionado delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien en seis meses apenas marcó un gol.

Para Eduardo Granda, actual técnico de Ferroviarios, Emelec es el mejor equipo del campeonato y tiene una gran producción ofensiva, gracias al estilo de juego que le ha dado el técnico Gustavo Quinteros, con la tenencia de pelota y velocidad y conexión de medio campo hacia arriba.

Sobre todo, destaca a Énner Valencia, Marcos Mondaini y Fernando Gaibor como generadores de juego y alimentadores de los goleadores Denis Stracqualursi y, en su momento, Marlon de Jesús, quien fue transferido al Monterrey azteca.

De la campaña aseguró sentirse orgulloso el presidente del ‘Ballet Azul’, Nasib Neme, quien dijo sin ruborarse: “Emelec demostró que tiene el mejor plantel del país”. Esto lo expresó ayer en conversaciones con periodistas de Guayaquil.

“El compromiso que adquirieron los jugadores desde el inicio del año, la gran labor que realiza el técnico, la estabilidad que siente el plantel y nuestra presencia como apoyo han sido muy importantes”, desglosó en su análisis el principal directivo azul.

La logística

  • Los jugadores de Emelec cuentan con una cancha de entrenamiento de césped que está bajo constante mantenimiento en el Complejo de Los Samanes.

En ese lugar, también disponen de un sitio de concentración en el que hay duchas, hidromasaje, comedor salas de juego, piscina, parqueadero… Estas instalaciones son exclusivas para los jugadores del equipo que lidera el torneo con 33 puntos y sueña con ganar el título.

El próximo desafío

  • Para el partido de este domingo contra su clásico rival, Barcelona, el DT Quinteros lamenta la ausencia obligada de Pedro Quiñónez por una lesión.
  • El capitán sufre una hernia inguinal y su tratamiento tomará por lo menos una semana. “Me apena no poder estar con mis compañeros en este encuentro tan importante. Pero lo bueno es que tenemos un gran equipo que sabe suplir las ausencias”, destacó el jugador.
  • Eso sí, los jugadores del ‘Bombillo’ están conscientes de que en los próximos seis partidos que restan de la segunda etapa deberán mantener su nivel para ganar esta fase y, con esto, alcanzar el campeonato sin necesidad de disputar una final.


El contraste en inferiores

[[OBJECT]]

El técnico actual de la reserva, Luis Albuja quien trabaja con 33 chicos, asegura que la situación “es buena” en el club, pese a las declaraciones que hizo en su momento Juan Ramón Silva, entrenador que fue cesado en su puesto.

Albuja, además, señaló que están con los sueldos al día y que cuentas con balones, uniformes y materiales de trabajo.

Él destaca a Andrés Cevallos, José Bohórquez, Giovanny Salazar y Alberto Caicedo (hermano de Marcos) como promesas de las menores para el próximo año, aunque no oculta que “algunos no han tenido oportunidades”. Además cree que para estas instancias del torneo “no es bueno experimentar”.

La cantera azul ya no se parece a la generación llamada ‘Los Extraterrestres’ de donde surgieron talentos como Jaime Iván Kaviedes, Daniel Viteri, Pavel Caicedo, Giancarlo Ramos, Moisés Candelario, y el fallecido Otilino Tenorio. Según Rómulo Sotomayor “los chicos ya no quieren ir a Emelec porque no les ofrecen nada. Prefieren irse a las academias y firmar con empresarios”, agregó Rómulo Sotomayor, exentrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)