28 de mayo de 2017 15:17

Deportivo Cuenca y Emelec empataron y mantuvieron sus invictos en el torneo

Con el empate, Emelec sumó 28 puntos, mientras Deportivo Cuenca hizo 22 unidades. Foto: Boris Romoleroux/API

Con el empate, Emelec sumó 28 puntos, mientras Deportivo Cuenca hizo 22 unidades. Foto: Boris Romoleroux/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

Con el empate final de 2-2, Emelec mantuvo el invicto en 14 fechas; mientras Deportivo Cuenca sigue sin perder de local en la presente temporada. El cotejo se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, antes unos 8 500 espectadores.

Los goles del representativo azuayo fueron marcados por los argentinos Michael Hoyos y Juan Ignacio Dinenno, a los 23 y 83 minutos. Por el cuadro guayaquileño anotaron Fernando Gaibor y el argentino Marcos Mondaini, a los 17 y 77 minutos.


El conjunto visitante inició el partido con un juego eminentemente ofensivo. A los 4 minutos tuvo la primera llegada de peligro con Carlos Orejuela, quien no pudo rematar con precisión. El equipo local reaccionó y un minuto después un remate de larga distancia de Marco Mosquera pasó rozando el horizontal.

Sin embargo, Emelec siguió siendo el dominador del encuentro. A los 11 minutos, Ayrton Preciado eludió a sus rivales y sacó un potente remate que fue desviando al tiro de esquina por el arquero Hamilton Piedra. El técnico del cuadro colorado, el argentino Gabriel Schürrer no ocultaba su disgusto por el mal accionar de sus dirigidos.

La insistencia del equipo millonario se transformó en gol a los 17 minutos, con un disparo desde unos 35 metros de Gaibor. El balón tocó el vertical izquierdo e ingresó ante la estirada estéril de Piedra. Unos 600 hinchas de Emelec festejaron el tanto con gritos y flamear de banderas.


Deportivo Cuenca empezó a presionar en el medio campo y a partir de la recuperación del balón buscó generar jugadas claras de peligro. A los 23 minutos, el argentino tuvo una clara oportunidad de anotar, pero remató mal. Dos minutos después, ya no desaprovechó y Hoyos marcó el empate 1-1, con un remate de pierna izquierda dentro del área.


A partir del empate, se emparejaron las acciones de juego y hubo llegadas de peligro en ambas áreas. En dos jugadas los integrantes de Emelec reclamaron faltas dentro del área.

En la segunda etapa, el conjunto local salió más decidido a buscar el gol de la victoria, pero la defensa eléctrica se paró firme ante las arremetidas de Édison Preciado, Hoyos y Dinenno. A los 53 minutos, el balón impactó en el vértice tras un tiro libre de Preciado.

Emelec cambió completamente su accionar en el segundo tiempo, dejó la iniciativa ofensiva al representativo azuayo. El local llegó con peligro, pero falta tranquilidad y precisión a Hoyos, Dinenno y Preciado.

Cuando Deportivo Cuenca presionada en busca del 2-1, llegó el gol de Emelec a través de Marcos Mondaini, quien solo dentro del área tocó el balón luego de un centro de Ayrton Preciado.


El empate se concretó a los 83 minutos, tras el cobro de tiro penal del argentino Dinenno, quien sumó seis tantos. El goleador remató al costado izquierdo con relación a Esteban Dreer, quien se estiró a la derecha.

Con el empate, Emelec sumó 28 puntos, mientras Deportivo Cuenca hizo 22 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)