18 de abril de 2018 09:31

Emelec busca evitar la eliminación de la Copa Libertadores 

En la foto, hinchas del Emelec en el estadio Capwell en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En la foto, hinchas del Emelec en el estadio Capwell en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec, campeón del fútbol ecuatoriano, buscará evitar mañana, jueves 19 de abril del 2018, quedar eliminado de Copa Libertadores con un triunfo sobre el linajudo River Plate, de Argentina, por la tercera fecha del Grupo D.

Con un empate, en su visita al colombiano Santa Fe, y una derrota de local a manos del brasileño Flamengo, el cuadro ecuatoriano deberá extremarse para alzarse con la victoria como única opción para seguir soñando con los octavos de final del torneo.

Tras el empate por 1-1 en su visita a Santa Fe, el cuadro guayaquileño tejió una serie de malos resultados en el torneo local, que redondeó con la derrota por 1-2 en su estadio ante Flamengo.

En la reciente jornada del torneo ecuatoriano se reencontró con la victoria por 2-1 ante Independiente del Valle, pero dejó serias dudas en su funcionamiento, por lo que continúa el malestar de sus aficionados.
Emelec hará frente al difícil partido en pleno proceso de recuperación de lesiones de varios jugadores. Echará de menos al centrocampista defensivo Osbaldo Lastra y en dudas, también por lesión, esta su goleador Bryan Angulo.

Por su parte, River Plate sumó un empate por 2-2 en la Libertadores en su visita al Flamengo y cedió empate, sin goles, ante el colombiano Santa Fe, pero vive un gran momento con cinco triunfos al hilo en la Súper Liga de Argentina.

En la reciente jornada, la 23 de la Súper Liga, River ganó por 2-0 a Rosario Central con la mayoría de los probables titulares para el enfrentamiento de mañana.

En la gran cantidad de figuras con que actualmente cuenta River, sobresale con luces propias su portero Franco Armani, preponderante en las cinco victorias consecutivas de su equipo al atajar o rechazar ocasiones claras de gol en momentos decisivos.

Por lo que en el duelo de mañana de los millonarios, pues a ambos le dicen así, el favorito es el argentino, pero los jugadores de Emelec se han propuesto quedarse con la victoria.

"Va a ser un punto de inflexión, seguramente ganando quedaríamos bien encaminados, aunque no nos asegura nada en el Grupo, y no ganando, quedaríamos muy relegados", resaltó el argentino naturalizado ecuatoriano Marcos Mondaini.

Entretanto, el capitán de River, Leonardo Ponzio, aseguró que "los partidos de Copa son difíciles por el contexto, los rivales complicados. Ojalá podamos hacer un partido que nos favorezca en el juego y después que el resultado sea de tres puntos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)