26 de agosto de 2016 21:45

Emelec remontó al Deportivo Cuenca en Guayaquil y ganó 2-1 

Jugadores de Emelec celebran en el cotejo ante Deportivo Cuenca. Foto: API

Jugadores de Emelec celebran en el cotejo ante Deportivo Cuenca. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Pedro Quiñónez y Holger Matamoros le dieron la victoria a Emelec sobre Deportivo Cuenca, en el estadio Alberto Spencer, por 2-1. Los eléctricos empezaron perdiendo el partido, después del gol que anotó el defensor Juan Pablo Segovia.

El partido de los locales fue irregular en los primeros 45 minutos. El estratega Alfredo Arias se molestaba, porque sus jugadores no podían concretar más de dos pases seguidos. Tampoco podían trasladar el balón en zonas ofensivas.

Al minuto 15, los morlacos aprovecharon un tiro libre, desde el costado izquierdo, y anotaron el primer gol del partido. Segovia se adelantó a su marcador, Diego Corozo, y de cabeza concretó el centro que había lanzado Luis Saritama.

Con el gol los visitantes se sintieron en confianza. Walter Chalá estuvo cerca de incrementar la cuenta, en una jugada personal. El atacante entró al área porteña driblando a tres rivales, pero el portero Esteban Dreer logró arrebatarle el balón antes de que el arponero remate.

Parecía que los cuencanos manejaban el partido, pero en dos minutos los locales remontaron el marcador. Quiñónez y Matamoros anotaron a los 35 y 37 minutos, respectivamente.

El gol de Quiñónez fue un disparo de media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía Hamilton Piedra. El tanto de Matamoros fue una buena jugada colectiva, que el mediocampista definió ante la salida del golero rival.

Ambos equipos salieron a buscar el gol en el segundo tiempo. Antes de los 10 primeros minutos del complemento, hubo una acción clara de gol para cada uno. Denis Stracqualursi falló dentro del área, y Marco Mosquera hizo lo propio minutos después.

Cuando transcurrían 60 minutos, el árbitro anuló una jugada de Emelec, que finalizó con gol de Cristian Guanca. El juez determinó una supuesta posición adelantada del atacante azul. Fernando Gaibor también falló una oportunidad clara de gol para los locales.

Emelec: Esteban Dreer; Diego Corozo, Gabriel Achilier, Jordan Jaime, Fernando Giménez (Carlos Moreno); Robert Burbano (Abel Araujo), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Hólger Matamoros (Osbaldo Lastra); Christian Guanca y Denis Stracqualursi.

Dep. Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí (Rubén Cangá), Juan Segovia, Ezequiel Filepetto, Ronaldo Jhonson; Luis Saritama (Walter Zea), Marco Mosquera, Christian Oña, Walter Chalá; Óscar Becerra y Jocobo Kouffati (Luis Congo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)