24 de septiembre de 2017 15:30

Emelec sorprendió al Deportivo Cuenca y lo derrotó 2-0 en el Serrano Aguilar

Emelec derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API

Emelec derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Emelec salió desde el primer minuto de juego a buscar el área rival del Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los 'eléctricos' fueron superiores a los 'morlacos' en varios tramos del partido y al finalizar los 90 minutos alcanzaron un victoria 2-0, por la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017. 

Ayrton Preciado comandó la ofensiva azul y durante los primeros 45', el hábil delantero trajo a maltraer a la zaga cuencanaSchunke Cucco tuvieron que extremarse al máximo para frenar al joven delantero exAucas. 

Sin embargo, a los 13 minutos, tras un pase de Fernando Luna al área, Preciado se escapó por derecha, se sacó la marca del defensa y definió cruzado. 

Antes de los 15 minutos, la visita mostraba que daría pelea de igual a igual y ya ganaba. Los locales intentaron empatar con acciones de Uchuari y Oña, pero Guagua y Ramos, los centrales guayaquileños, cerraron los caminos y cortaron toda intención cuencana. 

Jonny Uchuari (c), del Deportivo Cuenca, disputa en balón con jugadores del Emelec, este domingo 24 de septiembre de 2017, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API

Jonny Uchuari (c), del Deportivo Cuenca, disputa el balón con jugadores del Emelec, este domingo 24 de septiembre de 2017, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API


El gol fortaleció el juego azul y Vides, Luna y Gaibor estuvieron cerca de marcar la segunda. El arquero Piedra estuvo atento para controlar las acciones cerca de su arco. 

En la etapa de complemento, los dirigidos por Alfredo Arias apostaron por la tenencia del balón. Con el marcador a favor, el Emelec dosificó su juego y proyectó ataques por las bandas

El Cuenca no lograba una respuesta clara y con ello Dinenno no tenía oportunidad. Más aún con la lesión de Uchuari. En 65' jugados, 'El Expreso Austral' veía difícil el empate.  

Al 77' las aspiraciones morlacas se diluyeron por completo con la anotación de Pedro Quiñónez. El seleccionado ecuatoriano ingresó a la variante y con un remate directo venció la resistencia de Piedra. 


En la recta final, el Cuenca trató de marcar el descuento por todos lo medios pero, pese al cansancio de los guayaquileños, los dirigidos por Gabriel Schürrer no tuvieron éxito. 
 
Con este resultado, Emelec es cuarto en la tabla de la segunda etapa con 19 unidades. En cambio, los cuencanos perdieron su invicto en el Serrano Aguilar y conservan la segunda posición con 21 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)