11 de mayo de 2018 00:00

Emelec y Delfín SC abren la fecha 13 del campeonato ecuatoriano

El uruguayo Alfredo Arias participa en un entrenamiento de Emelec en Los Samanes

El uruguayo Alfredo Arias participa en un entrenamiento de Emelec en Los Samanes. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alfredo Arias dirigirá por última vez en Ecuador esta noche, cuando Emelec reciba a Delfín, en el arranque de la fecha 13 del torneo. El uruguayo, que presentó su renuncia el martes 8 de mayo del 2018, quiere despedirse con un triunfo.

El charrúa también estará al frente de los eléctricos este miércoles ante Flamengo, en Brasil, por la Copa Libertadores. Los porteños tienen pocas chances de superar la fase grupos. Suman solo un punto en cuatro partidos jugados.

Durante esta semana, las prácticas de los eléctricos en el complejo de Samanes fueron tensas. Tras la dimisión de Arias y su cuerpo técnico, se cumplieron tres reuniones que incluyeron a directivos, utileros y jugadores.

Los futbolistas le pidieron al entrenador que se quedara. Según Esteban Dreer, capitán, buscarán ganar los próximos dos juegos para convencer al DT de rever su medida. “Queremos que se quede, estamos comprometidos”, dijo. Pese a eso, Arias fue enfático en que mantendrá su decisión independientemente de los resultados que obtenga hoy ante Delfín, y el miércoles contra los brasileños. “Mi renuncia la considero desde abril, no es algo de ahora”, dijo.

Brayan Angulo, Marlon de Jesús, Nelson Soliz y Pedro Quiñónez serán las bajas de los azules para el duelo de esta noche, todos ellos por lesiones. El juego está previsto para las 19:30 y será dirigido por el árbitro Luis Quiroz. Debido a la ausencia de sus dos centrodelanteros, el estratega improvisará a Joao Rojas por ese sector. El atacante de 20 años ocupó esa posición en el partido de la semana pasada, ante Aucas, cuando se lesionó De Jesús.

El entrenador charrúa hizo un llamado a la afición eléctrica para que mantenga el orden en el juego de hoy. Debido al mal comportamiento de los aficionados, la FEF suspendió la bandeja alta de la general de la avenida Quito, durante dos fechas.

Por otra parte, la plantilla de Delfín tenía previsto viajar a Guayaquil la tarde de ayer, sin bajas por lesión o suspensión. El entrenador Fabián Bustos espera mantener la buena racha, que se extiende a tres fechas consecutivas.

Ambos clubes empatan con 19 puntos en la tabla de posiciones. “Si les ganamos nos pondremos por encima, es un partido complicado y seguramente querrán salir de su mala racha contra nosotros. Debemos estar tranquilos y manejar la pelota”, dijo Bustos, antes de viajar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)