22 de febrero de 2015 11:19

Omar de Felippe gusta del juego con calidad

Emelec

Omar De Felippe será el encargado de dirigir a Club Sport Emelec desde marzo. Foto referencial/Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 18
Esteban Avila
Quito

La directiva de Emelec nombró a Omar de Felippe, argentino, como el nuevo técnico del equipo, en reemplazo de Gustavo Quinteros.

De Felippe es conocido en el medio argentino por sus esfuerzos por precautelar el juego bien practicado, de ofertar fútbol ofensivo y darle prioridad al espectáculo.

Más allá del sistema, prefiero el concepto. Conmigo el jugador tiene permiso para jugar, debe animarse a hacerlo”, dijo alguna vez que se le pidió explicar su idea del fútbol.

Así fue que, tras terminar su paso como asistente de Julio César Falcioni, el nuevo adiestrador eléctrico empezó su carrera como técnico principal en Olimpo de Bahía Blanca. Con Quilmes logró ascender a Primera División, justo el año que River Plate jugó en la categoría de ascenso. Estuvo al frente de Independiente, cuadro con el que también logró ascender a Primera. Emelec es la primera experiencia fuera de su país.

Llegará acompañado por su hermano Walter, como asistente técnico, y del preparador físico Fernando Gómez. El contrato con Emelec estará vigente hasta julio del próximo año.

En su etapa como futbolista, el nuevo DT de Emelec se desempeñó como defensa. Jugó en Huracán, Arsenal, Olimpo, Villa Mitre. Su único equipo en el exterior fue Once Caldas de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)