26 de octubre de 2016 17:55

Emelec puso el público pero Barcelona la fiesta y ganó el clásico del Astillero

Damián Díaz (izq.) y Oscar Bagûí (der.) disputan un balón en el clásico del Astillero de este 26 de octubre del 2016.

Damián Díaz (izq.) y Oscar Bagûí (der.) disputan un balón en el clásico del Astillero de este 26 de octubre del 2016. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 28
Sorprendido 6
Contento 94
David Landeta
Redactor (D).

Damián Díaz fue la figura en la victoria de Barcelona S.C. en el clásico del Astillero, jugado este 26 de octubre del 2016. El delantero argentino marcó el primer gol del compromiso al minuto uno y estuvo atento para generar jugadas de peligro y enfriar el compromiso cuando fue necesario. Con esta victoria ante Emelec los 'toreros' están cada vez más cerca de ganar la etapa y ser campeón del Campeonato ecuatoriano.

El partido más importante del fútbol guayaquileño inició con los jugadores de Barcelona S.C. enchufados, en la primera acción en el área rival los 'toreros' serían los encargados de abrir el marcador. Al minuto uno del cotejo el juez Omar Ponce pitaría un tiro libre favorable para los visitantes. 

El encargado de cobrar la sanción fue Damián Díaz, desde la zona derecha del área defendida por Esteban Dreer. El argentino remató con fuerza al arco, la pelota dio un bote que confundió a Dreer y así marcó la primer gol del compromiso, cuando Emelec aún no podía acomodarse en el campo de juego. 

El delantero Damián Díaz (10) celebra el primer gol del partido durante el clásico del Astillero este 26 de octubre del 2016.

El delantero Damián Díaz (10) celebra el primer gol del partido durante el clásico del Astillero este 26 de octubre del 2016. Foto: Ariel Ochoa/API

Al 13, llegaría una de las primeras alternativas claras para los 'eléctricos' después de una jugada entre Ángel Mena y Christian Guanca, este último se quedó solo frente a Máximo Banguera pero remató al cuerpo del arquero y perdió la opción. Después del gol de Díaz el compromiso se volvió trabado y con faltas en la zona de defensa tanto de Barcelona como de Emelec. 

El encuentro se desarrollaba con entradas fuertes; hasta el minuto 30, dos jugadores tuvieron que ser sustituidos por lesiones, el primero de Barcelona Mario Pineida fue sustituido por Tito Valencia, después de recibir un golpe en la espalda. Jorge Guagua, de Emelec, tampoco pudo seguir jugando el Clásico por un problema en su tobillo y fue cambiado por José Luis Quiñónez. 

Cerca del final del primer tiempo los 'toreros' por poco amplían la ventaja en el marcador, Damián Díaz llegó al área rival y le pasó el balón a Marcos Caicedo, este último remató con potencia y el balón entro al arco, pero el asistente dos Edwin Bravo sancionó una posición adelantada y el gol fue anulado. El primer tiempo terminó con victoria parcial de los visitantes. 

A los cinco minutos de la segunda etapa, el compromiso se detuvo por unos segundos porque Damián Díaz recibió un supuesto impacto de un objeto desde las gradas. Aunque la acción no pasó a mayores y el partido se reinició en ese mismo momento. 

En la segunda etapa el compromiso bajó de intensidad, los jugadores 'canarios' trataban de controlar el juego quemando tiempo. Por su parte Emelec no podía encontrar la conexión entre el mediocampo y la delantera, los locales no tenían fuerza en el ataque.

El partido terminó con victoria para los 'toreros' que cada vez están más cerca de la estrella 15. En su próximo partido Barcelona se enfrentará a Delfín en el Estadio Monumental, por su parte Emelec tendrá que visitar a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. 

El árbitro del compromiso es Omar Ponce, asistido por Christian Lescano y Edwin Bravo. El cuarto juez del compromiso es José Espinel y el comisario Wilson Leon. 

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagûí en la defensa; Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor, Fernando Giménez en el mediocampo; Ángel Mena, Christian Guanca y Brayan Angulo. 

Alineación de Barcelona S.C.: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aymar, Anderson Ordoñez y Mario Pineida en la defensa; Gabriel Marquez, Oswaldo Minda, Damián Díaz, Ely Esterilla y Marcos Caicedo en el mediocampo; Jonathan Alvez en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (9)