14 de abril de 2017 12:04

Emelec y Barcelona llegan en un buen momento para el Clásico del Astillero

Los jugadores del Emelec festejan en la cancha del estadio Monumental después de derrotar 2-1 al Barcelona SC. Foto: Marcos Pin/ API

Los jugadores del Emelec festejan en la cancha del estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El Clásico del Astillero del próximo domingo 16 de abril entre Emelec y Barcelona capta las mayores espectativas en Ecuador por la décima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El encuentro será en el Capwell a las 17:30. 

Los equipos llegarán al partido en un gran momento futbolístico, tanto a nivel local como en Copa Libertadores de América.
Emelec comparte el liderato con Delfín, con 19 puntos cada uno, y en la reciente jornada de la Libertadores derrotó por 1-0 al Deportivo Independiente de Medellín.

Ariel Nahuelpan (26) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Juan Sebastián Verón (11) de Estudiantes de La Plata durante el partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Único de La Plata. AFP

Ariel Nahuelpan (26) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Juan Sebastián Verón (11) de Estudiantes de La Plata. AFP


Mientras que Barcelona, quinto con 12 puntos y un partido menos por jugar ante Liga de Quito, alcanzó el martes pasado en el torneo continental una sonada victoria de visitante 0-2 sobre Estudiantes de Argentina en La Plata.

Para el próximo enfrentamiento los dos técnicos uruguayos, Alfredo Arias de Emelec y Guillermo Almada de Barcelona, tendrán todos los jugadores de sus plantillas a disposición.

La jornada comenzará el sábado con el enfrentamiento entre Delfín, uno de los líderes del torneo y Clan Juvenil, uno de los colistas, conjunto que hará debutar al internacional haitiano Judelin Aveska.

Por su parte, Universidad Católica con 16 puntos, sostendrá un crucial encuentro en el estadio de Deportivo Cuenca en su afán por mantenerse a la caza de los punteros del campeonato.

En la reciente jornada local Católica cedió un empate, sin goles, ante Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca sacó un punto valioso para sus intenciones tras el empate por 1-1 frente a Liga de Quito.

El Independiente del Valle visitará a Fuerza Amarilla, con sed de revancha luego de la derrota por 0-2 de local ante Barcelona, mientras el local procurará ratificar la mejoría futbolística alcanzada en los últimos partidos con su nuevo técnico, el uruguayo Marcelo Fleitas.

Toda la presión de la jornada recaerá en el cuerpo técnico de Liga de Quito comandado por el uruguayo Gustavo Munúa, en el partido ante Macará, pues los malos resultados tienen en una incómoda situación al técnico del equipo, cuyos aficionados exigen mejores resultados.

Bajo la dirección técnica de Munúa, Liga de Quito ganó un partido, empató cuatro, perdió tres y está a un punto de los colistas aunque tiene un partido pendiente contra Barcelona de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)