9 de abril de 2017 18:40

Emelec ganó 2-0 al Clan Juvenil y lucha por el liderato junto con el Delfín

Emelec y Clan Juvenil jugaron en el estadio Capwell el 9 de abril del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Emelec y Clan Juvenil jugaron en el estadio Capwell el 9 de abril del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Mauricio Bayas

Emelec encontró la puntería frente al arco y venció 2-0 a Clan Juvenil por la novena fecha del campeonato. Con goles de Fernando Gaibor, en el primer tiempo, y Ayrton Preciado, en el segundo, el ‘Bombillo’ logró el quinto triunfo del año y es escolta del líder, Delfín de Manta, por el gol diferencia.

Emelec demostró que es un equipo que está acoplándose con las figuras contratadas para esta temporada. Todavía le cuesta marcar una superioridad en la cancha ante sur rivales y aún no encuentra el equipo de fútbol vistoso.

El mérito fue aprovechar las oportunidades. En el primer gol, a los 15 minutos, hubo una acción colectiva destacada. Un desborde rápido de Romario Caicedo permitió que Gaibor entre al área y con un remate preciso abrió el marcador.

Los hinchas azules festejaron porque el equipo hizo el gol. Algo que no pudo en el juego del miércoles pasado ante El Nacional. Allí los delanteros del ‘Bombillo’ apuntaron la mayoría de remates al cuerpo del guardameta Johan Padilla, de los puros criollos.

Emelec no tuvo exigencia en defensa. El Clan de Carlos Sevilla tuvo una propuesta de ataque muy débil y tibia. Generó poco y el esfuerzo físico del volante Marwin Pita no alcanzó para generar ataques.

En el segundo tiempo, Emelec tuvo el acierto de manejar la pelota. Y halló el segundo tanto en el momento oportuno. Otra vez, la acción nació de los pies de Caicedo.

El rápido futbolista de 26 años puso un pase preciso para que Ayrton Preciado solo empuje el balón y aumentara el marcador 2-0.
Caicedo fue la figura. El volante ofensivo, que jugó 36 partidos el año pasado en Fuerza Amarilla y marcó cuatro goles, se destacó con su fútbol y su visión de juego.

Con el resultado, Emelec entró como uno de los candidatos a pelar la primera etapa del torneo. Tiene el mismo puntaje que Delfín (19 unidades). En cambio, el Clan se complica con los últimos lugares en la tabla a pesar de los refuerzos contratados por Sevilla.

El calendario de los azules será exigente. En la próxima fecha enfrentará a Barcelona, por el ‘Clásico del Astillero’, en el estadio Capwell. Luego, tendrá dos juegos claves ante Delfín de visitante y en casa. Esos juegos serán claves para ambos equipos.

Sin embargo, también la participación en la Copa Libertadores será otra exigencia en el camino de los azules y para el DT Alfredo Arias.
El jueves, Emelec recibirá a Deportivo Independiente de Medellín (DIM), en el Capwell, a las 17:30, por la segunda fecha del Grupo 3. En este partido no podrá contar con Romario Caicedo porque está expulsado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)