5 de abril de 2015 11:30

El Nacional y La Universidad Católica no se hicieron daño en el Atahualpa

El Nacional

El Nacional y Universidad Católica empataron sin goles en el estadio Olímpico Atahualpa, el partido fuer por la fecha 11 del campeonato nacional. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines
Quito

La poca efectividad de sus delanteros, impidió que El Nacional se imponga a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los equipos capitalinos igualaron sin goles en el juego correspondiente a la undécima fecha del campeonato ecuatoriano.

El Nacional jugó como local, esa condición hizo que los dirigidos por Octavio Zambrano tomen la iniciativa del encuentro. Los rojos ejercían presión en campo contrario, sumando a varios jugadores ofensivos como Pablo Palacios, Christian Márquez y Miguel Álvarez.

Christian Lara fue el jugador más peligroso del conjunto militar. El mediocampista buscaba habilitar a sus compañeros con pases largos. Una de sus asistencias casi termina en el gol al minuto 17, pero Álvarez no logró marcar, ante un atento Hernán Galíndez.

Al minuto 24 los criollos volvieron a aproximarse con peligro. Esta vez Márquez intentó marcar de cabeza, pero el portero católico volvió a responder con un despeje de puños, ahogó el grito de del gol que preparaba la afición militar.

La respuesta de los visitantes llegó por parte del defensor Rober Arboleda. El jugador ganó un cabezazo dentro del área, sin embargo, su remate se perdió por arriba del horizontal que defendía Adrián Bone.

Los delanteros ‘camaratas’ pasaron desapercibidos en la primera parte. Jimmy Delgado y Federico Laurito tuvieron poco contacto con el balón; eso se debió al dominio que ejerció El Nacional, que sumó el 58% de posesión del balón, antes del descanso.

Galíndez era figura de su equipo y estuvo cerca de anotar un gol. El portero realizó un saque desde su portería, que tras un rebote se estrelló en el horizontal del arco que defendía Bone.

La tónica del partido se mantuvo para la etapa de complemento. Apenas en 10 minutos, los locales ya se habían aproximado en tres oportunidades a la portería rival. Lara, Márquez y Álvarez fueron los protagonistas.

El Nacional no pudo mantener el nivel de presión que mostró en el primer tiempo. Eso permitió que la visita empiece a aproximarse a la portería de Bone. El ingreso de Romario Ibarra por el juvenil, Haminto Prado, fue determinante para el repunte católico.

Ibarra se perdió un gol claro. El extremo cerró una jugada de Delgado, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo, cuando Galíndez ya había quedado sin opciones de atajar. El jugador pateó el suelo por la molestia de haber fallado el gol.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone, Jorge Valencia (Johao Montaño), Geovanni Caicedo, Anderson Ordoñez, Aníbal Chala, Pablo Palacios, Marco Montaño, Christian Lara, Christian Márquez (José Pabón), Miguel Álvarez Adolfo Muñoz (Cristian Cordero).

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galindez, Juan Anangonó, Alejandro Espinoza (Jonathan Carabalí), Robert Arboleda, Henry Canga, Jesi Godoy, José Hernandez, Haminto Prado (Romario Ibarra), Elvis Patta, Jimmy Delgado (Sergio Mina), Federico Laurito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)