Macará se impuso 2-0 a un deslucido El Nacional en Ambato

En el estadio Bellavista de Ambato El Nacional y Macará se enfrentan por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano.

En el estadio Bellavista de Ambato El Nacional y Macará se enfrentan por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano.

En el estadio Bellavista de Ambato El Nacional y Macará se enfrentan por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Macará derrotó 2-0 a El Nacional en su partido por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano, en el estadio Bellavista de Ambato, la tarde de este 24 de junio del 2018. Al conjunto ambateño no le costó mucho trabajo superar a El Nacional que fue un equipo desordenado, con problemas para llegar al arco rival y que desperdició un penal.

Los locales tuvieron las primeras opciones en ataque al inicio del cotejo. En diez minutos de juego, Juan Tévez y Ronald Champagn tuvieron dos alternativas claras para marcar el 1-0, pero no pudieron definir. 

Con el paso de los minutos, los ‘puros criollos’ se ordenaron mejor en el campo de juego y comenzaron a proponer en la zona ofensiva. Al 18’, Jonny Uchuari llegó al área de Macará, pero sin claridad para marcar. Los rojos también mejoraron en la zona defensiva y cerraron los espacios para que los celestes no puedan llegar a la portería de Johan Padilla.

El cotejo había perdido emoción hasta los últimos minutos del primer tiempo, cuando Ronal de Jesús marcó el primer gol para Macará. El volante recibió un centro desde la izquierda, se elevó entre los defensas militares y de cabeza convirtió el 1 - 0. Con esa acción se terminaron los primeros 45 minutos.

A los 56 minutos de juego, el árbitro del compromiso sancionó un penal por una falta de Javier Quiñónez sobre Ronald Champang. El encargado de ejecutar la sanción fue Juan Manuel Tévez, quién convirtió el segundo de los locales con un fuerte remate a la derecha. 

Tras el segundo tanto de los celestes, la intensidad de juego disminuyó. El Nacional no lograba generar jugadas para llegar al arco rival y sus volantes cometían graves errores en la entrega del balón.

Cerca del final del compromiso al juez Roberto Sánchez volvió a pitar un penal, esta vez favorable para los 'puros criollos'. Daniel Angulo fue el encargado de patear el tiro de castigo, pero no pudo marcar porque el arquero Adonis Pabón logró detener el remate. El compromiso terminó con victoria local 2-0.

El árbitro designado para dirigir este compromiso fue Roberto Sánchez, asistido por Douglas Bustamante y Marco Correa. 

Alineación de Macará:

Alineación de El Nacional:

Suplementos digitales