1 de noviembre de 2017 00:00

El Nacional está invicto ante los albos

Édder Fuertes, durante una práctica en el Complejo de Tumbaco

Édder Fuertes, durante una práctica en el Complejo de Tumbaco. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

Jonathan Borja, la figura emergente de El Nacional, está optimista antes del encuentro ante Liga de Quito. “Hemos jugado tres partidos en el año contra ellos y no hemos perdido. Conocemos sus debilidades”.

El imbabureño, precisamente, anotó uno de los cuatro goles con los que El Nacional se impuso 4-2 sobre LDU, en el Atahualpa, en la sexta fecha de esta segunda etapa.

En la primera fase, ambos planteles empataron 2-2 (en la Casa Blanca) y 1-1 (en el Atahualpa). De ahí que los rojos marchan invictos en lo que va de la temporada, ante uno de sus rivales más tradicionales en la historia de la Serie A.

El año pasado, los criollos tampoco perdieron ante la ‘U’.
“Se trata de un partido especial por la historia de los dos equipos. Como jugador siempre quiero participar en estos partidos”, añade el mediocampista de 22 años, que lleva siete anotaciones en el torneo.

Albos y militares se volverán a enfrentar este sábado, desde las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Borja formará el ataque de los puros criollos, junto a Bryan de Jesús. Ellos serán apoyados por Manuel Balda, Adolfo Muñoz y Roberto Garcés, en el medio campo.

Con ellos, el técnico uruguayo Eduardo Favaro planea retener el invicto ante su colega y amigo, Pablo Repetto. Para el DT es importante una victoria, sobre todo, para que el plantel se mantenga en la zona de clasificación a un torneo internacional y se acerque al pelotón de punteros.

El ‘Nacho’ es sexto en la segunda etapa con 25 puntos. Escolta a Liga, que tiene 26. Favaro solo prescindirá de su capitán Franklin Guerra (por suspensión) y Miguel Parrales (por lesión).

En lugar de Guerra, estaría Javier Quiñónez, junto a Luis Segovia, en la defensa. El resto de jugadores se encuentra en buenas condiciones. Los rojos se entrenaron ayer en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Hoy, volverán al mismo sitio.

Favaro ayer dirigió sin acceso de hinchas o periodistas. Esta medida la mantendrá hasta el día del partido. El uruguayo quiere que sus dirigidos mantengan concentración absoluta para enfrentar a un equipo, del que considera ha mejorado su nivel en la segunda etapa.

En el Complejo de Pomasqui, el técnico Repetto reunió ayer por la mañana a sus futbolistas en el centro de la cancha. Les dio indicaciones generales sobre el encuentro del sábado.

El estratega quiere que sus jugadores no vuelvan a cometer errores en la defensa que fueron determinantes en la derrota ante Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil, el pasado sábado.

Con estas indicaciones, el entrenador empezó a delinear la alineación titular para el juego de la jornada 17. Él no contará con Jonathan González, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar.

El lateral Jhon Narváez pudiera cubrir su puesto. Sin embargo, el entrenador no lo confirmó. En la delantera sí es segura la presencia del goleador Hernán Barcos, pese a que ayer no estuvo en la práctica. El ‘Pirata’ sufrió una molestia muscular y por precaución hizo ejercicios de recuperación, en el interior del complejo deportivo.

En la ‘U’, hay preocupación por Sherman Cárdenas. El mediocampista colombiano, quien fue titular en los últimos tres partidos, no se entrenó con sus compañeros.

Ante Barcelona, sufrió molestias musculares y, por ello, también estuvo con los fisioterapeutas, ayer. Eso sí, no está descartado.
Según Repetto, el equipo estelar se definirá en las prácticas de mañana y del viernes. El objetivo es conseguir los puntos. Para la ‘U’, las próximas seis fechas son consideras unas finales.

El gran objetivo del plantel es clasificar al menos a la Copa Sudamericana, pero sin jugar una repesca. El octavo equipo de la Serie A disputará el cupo ante el campeón de la B.

En la práctica, los universitarios recibieron la visita de algunos aficionados del plan Superhinchas. Esto como parte de las estrategias de marketing que mantiene el club con sus afiliados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)