3 de julio de 2016 00:00

El Nacional se sostiene con sangre joven

Nacional derrotó por 2 goles a 1 al Barcelona en el Estadio Atahualpa el 2 de julio.En la foto el gol y festejo de Michael Estrada, uno de los futbolistas jóvenes de los "Rojos".  Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la foto Michael Estrada, uno de los futbolistas jóvenes de los "Rojos". Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes

Luis Segovia es uno de los futbolistas que llegan puntuales, a diario, a los entrenamientos de El Nacional, en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

El zaguero central es oriundo de Tumbaco y desde hace nueve años las instalaciones del club han sido su segundo hogar. Se entrena desde los 9 años en el ‘Rojo’ y ahora es uno de los más jóvenes en la plantilla de 35 jugadores que se entrenan bajo las órdenes del DT uruguayo Eduardo Favaro.

Segovia, de 18 años y formado en las canteras del club, es parte de la sangre joven de El Nacional versión 2016. El promedio de edad de la plantilla es de 23,8 años. Entre los jugadores más experimentados están Christian Lara, Daniel Samaniego, Adrián Bone.... Y entre los más jóvenes Segovia, Adolfo Muñoz...

“Empecé a los 9 años con el profesor Juan Carlos Burbano. Hice todas las divisiones formativas y Octavio Zambrano me subió a Primera categoría”, cuenta el zaguero.

Tito Manjarrez, presidente del club, está convencido de que la gran campaña se ha sostenido por tener un “grupo sano”, en el que se ha mezclado juventud y experiencia. Uno de los rostros nuevos que ha llegado al equipo y se ha consolidado como titular es Roberto Garcés.

El futbolista quiteño de 23 años hizo todas las formativas en el Aucas. Sin embargo, el año pasado se quedó sin equipo, después de un breve paso por Deportivo Quito.

Favaro lo observó en uno de los partidos de prueba que tuvieron los jugadores y pidió su contratación para este año. Sus condiciones fueron un atractivo entre los 200 futbolistas que probaron suerte en diciembre del año pasado.

El ‘Gato’ Garcés, como le identifican sus compañeros, ha sido uno de los más regulares en lo que va de este año. Cuenta que uno de los jugadores que más le aconseja para jugar como volante de marca es el lojano Pedro Larrea. Él ha ­sido un guía y siempre lo orienta dentro de la cancha.

Garcés se destacó como volante en el Colegio Militar Eloy Alfaro y en la Academia Borja 3. Todavía colecciona las medallas y los trofeos que alcanzó en esos torneos. “El apoyo de mis padres y el nacimiento de mi hijo han sido la mejor motivación para consolidarme en el fútbol profesional”,manifiesta emocionado Garcés.

Entre los rostros nuevos que llegaron este año están los de Michael Estrada y Janner Corozo. Ambos fueron compañeros en el Macará de Ambato y fueron contratados por el club para este año.

Estrada está feliz en Tumbaco. Dice que los jóvenes del equipo son sus mejores amigos y que el ‘Diablo’ Lara es uno de los más sabios. “En los entrenamientos me dice dónde va a poner los centros y así lo hace. Es muy preciso”.

La ilusión de los jugadores criollos es tratar de ganar la primera etapa del torneo. Favaro les pidió olvidar la derrota ante River Ecuador, la semana pasada. “Tenemos posibilidades y vamos a dar lucha. Este es un grupo joven y no desmayaremos”.

El Nacional recibe el 3 de julio a Emelec, por la fecha 18 del Campeonato, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Una victoria le permitirá al club sumar 32 puntos y seguir en la lucha por ganar la primera etapa. “Soñamos con lograrlo”, dice Segovia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)