22 de noviembre de 2016 13:05

¿Qué debe ocurrir para que El Nacional, Independiente o Liga se clasifiquen a la Copa Libertadores?

El Nacional, Liga de Quito e Independiente del Valle pelean por un cupo a la Copa Libertadores

El Nacional, Liga de Quito e Independiente del Valle pelean por un cupo a la Copa Libertadores. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

El Nacional, Independiente del Valle y Liga de Quito no tienen opciones de pelear por el título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016 y su máxima aspiración es conseguir el cupo de repesca para la Copa Libertadores del 2017.

De acuerdo al reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el tercer equipo en la tabla acumulada al final del torneo nacional obtendrá ese cupo de la repesca.

A falta de tres jornadas para la finalización del certamen, El Nacional es tercero en la acumulada con 60 puntos. Pero es seguido muy de cerca por Independiente (58 puntos +2 de gol diferencia) y Liga de Quito (58 puntos -7 de gol diferencia). El Cuenca es sexto con 54 unidades -2 de gol diferencia.

Así, los puros criollos tienen la primera opción para alcanzar el cupo. Para ello, solo precisarían ganar sus últimos tres partidos (ante Aucas, Liga y Deportivo Cuenca) y no tendrían que fijarse en los otros resultados para lograr la clasificación.

Independiente y Liga precisan un traspié de El Nacional para recuperar la primera opción para clasificarse a la Libertadores.
Los rayados se enfrentarán a Universidad Católica, Fuerza Amarilla y River en las tres jornadas restantes. Mientras que los albos rivalizarán ante River, El Nacional y Mushuc Runa.

Los directivos contemplan la opción de que se entregue un cupo más a la Libertadores al fútbol ecuatoriano luego de que los equipos mexicanos desistieron de participar en el torneo por cuestiones de calendario.

La Conmebol se reunirá el próximo martes 29 de noviembre en Montevideo y resolverá la asignación de los tres cupos que quedaron vacantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)