24 de septiembre de 2017 14:01

El Nacional ganó 6-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Atahualpa 

El Nacional derrotó 6-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo 24 de septiembre de 2017. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

El Nacional derrotó 6-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo 24 de septiembre de 2017. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

El Nacional ganó 6-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa, por la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017. Jonathan Borja (11'), Manuel Balda (38'), Adolfo Muñoz (60'), Miguel Parrales (67' y 69')  y Carlos Quintero (82') anotaron para los criollos. 

Tras el pitazo inicial, El Nacional tuvo problemas para desplegar su fútbol. Errores en la defensa facilitaron llegadas del cuadro alterno de Fuerza Amarilla. En 5 minutos jugados, la reserva aurinegra mostró intenciones de marcar la primera y pelear el partido. 

Sin embargo, el entusiasmo del equipo visitante duró poco. Al minuto 7,  Jonathan Borja remató desde fuera del área y el golero Camacho evitó a la caída de su arco con una gran atajada. Era un aviso, pues al 12', nuevamente Borja se internó en el área machaleña y con gran jugada individual marcó la primera para los criollos

Tras el gol, el cuadro rojo dominó el juego. Sin embargo, la intenciones de marcar provocaba que las acciones no sean claras y se desperdicien opciones en el arco de Camacho. 

En 2o minutos, el juego de El Nacional era deficiente. Los criollos controlaban el balón, pero la desesperación por anotar más goles provocaba que los pases no tenga un receptor y los remates terminen lejos del arco.  

Manuel Balda controla el balón frente a jugadores de Fuerza Amarilla. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Manuel Balda controla el balón frente a jugadores de Fuerza Amarilla. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

El partido se concentró en mediocampo promediando el minuto 30. Tras el gol de apertura, El Nacional fue perdiendo el rumbo de su juego. Eso ayudó para que los reservistas de Fuerza Amarilla se den modos para atacar y buscar alguna chance en el arco de Padilla. Chazin era el jugador que más intentaba para el cuadro aurinegro.  

Antes del cierre del primer tiempo, el letargo del juego se rompió con una nueva anotación de El Nacional. 'Manú' Balda fue el encargado. El talentoso volante rojo recibió un balón en el área de Fuerza Amarilla y sacó un remate de zurda que venció al arquero Camacho. Corría el minuto 38. 

En la etapa de complemento, El Nacional salió con la intención de marcar un nuevo gol. El cuadro machaleño apostó a las salidas por las bandas con Chazin y así librarse del acoso criollo. 

En 55 jugados', el dominio criollo era evidente. Parrales, Villalva y Muñoz arremetían una y otra vez sobre el arco de Camacho, pero el arquero aurinegro se lucía con sus atajadas. 

El esfuerzo del portero machaleño era notorio para impedir las conquistas criollas. Evitó que Parrales marque en un par de ocasiones y también se jugó entero para detener las incursiones de Borja. Sin embargo, al minuto 60, su arco cayó nuevamente.

Esta vez, Adolfo Muñoz se encargó de anotar la tercera del partido. El canterano criollo ingresó al área y sacó un remate cruzado que venció a Camacho. 

El tercer gol para los rojos fue definitivo. El cuadro machaleño se derrumbó en el campo de juego y El Nacional cerró el partido tempranamente con dos goles más.

Jonathan Borja (c) festeja su gol ante Fuerza Amarilla, este domingo 24 de septiembre de 2017, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Jonathan Borja (c) festeja su gol ante Fuerza Amarilla, este domingo 24 de septiembre de 2017, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API


Al 66', Miguel Parrales se aprovechó de un error en la defensa aurinegra y marcó la cuarta del partido. Dos minutos después, el mismo Parrales se encargaría de poner la quinta pero ahora con un cabezazo. Era el minuto 69. 

Con la holgura en el marcador, los jugadores criollos bajaron la intensidad del partido. El cuadro machaleño no volvió a salir de su terreno y trataba de cortar el juego en mediocampo. Borja seguía arremetiendo por las bandas, pero no tenía claridad en los pases al área. 

En la recta final de partido, el DT Favaro mandó a la cancha a Carlos Quintero por Parrales. El 'Pichón' se movió por todo el frente de ataque y encontró también su tanto al minuto 82. 


El experimentado atacante ecuatoriano encontró un balón en el área y con un potente remate venció al arquero Camacho. Con el tercer gol del Pichón para los criollos en este 2017 finalizó el partido en el Atahualpa

En la siguiente fecha, El Nacional se medirá con Fuerza Amarilla en Machala. Con esta victoria, los rojos sumaron 17 puntos y siguen sextos en la tabla de la segunda etapa. En la acumulada el equipo de Favaro alcanzó las 4o unidades. 

El partido fue dirigido por Juan Carlos Albarracín. Línea 1, Flavio Nall. Línea 2, Ángel Toasa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)