17 de febrero de 2018 14:02

Emelec venció 2-1 a El Nacional con un 'Cuco' Angulo imparable

Segundo partido de la primera fecha del campeonato nacional 2018 entre El Nacional y Emelec. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Emelec venció 2-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos goles de Bryan 'Cuco' Angulo bastaron para que Emelec derrote 2-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, por la primera fecha de la edición 60 del Campeonato Nacional.

El atacante eléctrico logró las anotaciones al minuto 28 y al 87. A pesar que el cuadro azul no mostró un fútbol imponente en el terreno del Batán, la efectividad en el área rival marcó la diferencia a su favor.  

El Nacional, que descontó vía Daniel Angulo (90'),  dominó en gran parte del juego, pero las falencias de sus zagueros y la ineficacia en ataque acabaron con las ilusiones rojas de comenzar el año ganando. 

En los primeros minutos, las acciones del partido se concentraron en mediocampo. El cuadro criollo propuso fútbol por bajo y a primer toque. En cambio, la visita trató de explotar las bandas, especialmente con las incursiones de Juan Carlos Paredes. 

El Nacional y el Emelec saltan al campo del estadio Atahualpa. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

El Nacional y el Emelec saltan al campo del estadio Atahualpa. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Promediando los 10 minutos de juego, los dirigidos por Eduardo Favaro fueron inclinando la cancha a su favor. Carlos Garcés Alejandro Villalva estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo, sus ejecuciones en el área fueron controladas por el arquero Dreer y la defensa azul. 

Otro jugador criollo que destacó en la ofensiva fue Jonny Uchuari. El 'Pipiolo' aprovechó su velocidad para dejar en el camino al defensa Oscar Baguí y levantar centros desde las bandas.

Segundo partido de la primera fecha del campeonato nacional 2018 entre El Nacional y Emelec. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Ayrton Preciado (der.)  lucha una pelota con Pedro Larrea. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los esfuerzos criollos fueron insuficientes para lograr el primer tanto del partido. Los remates de fuera del área encontraron a un Esteban Dreer bien ubicado y las pelotas por aire eran despejadas con prolijidad por la zaga azul. 

Pese a que Ayrton Preciado no hacía un buen partido, fue el Emelec el que se dio modos para marcar el tanto de la desigualdad. Al minuto 28, el experimentado Pedro Quiñónez habilitó con un pase largo al delantero Bryan Angulo quien, libre de marca, ingresó al área y con un potente remate venció al arquero Padilla. 


Tras el gol, el cuadro local sintió el golpe y perdió el control del partido. El juego azul tuvo una leve mejoría en la posesión pero seguían sin relucir Matamoros y Preciado. En los criollos, Balda no tenía la eficiencia adecuada para buscar a los delanteros. Daniel Angulo sucumbía con los defensas azules y la posibilidad del empate seguía lejos.

Mas aún cuando Uchuari, al 41', desperdició la mejor oportunidad para vencer a Dreer. Tras una gran jugada en combinación, el 'Pipiolo' recibió un balón que lo dejó frente a frente con el arquero azul, sin embargo, sacó un remate que fue directo a la humanidad del guardameta. 

En el inicio de la etapa complementaria, El Nacional se apuró para buscar el gol de la paridad. Uchuari y Garcés insistían con pases por alto al área del Emelec, pero la zaga eléctrica tenía la efectividad suficiente para restar los esfuerzos criollos. 

Para el segundo tiempo,  Emelec mostró un juego más elaborado. Las conexiones entre Preciado, Matamoros y Angulo mejoraron y el peligro en el arco de Padilla se incrementó. 
Al 51',  Matamoros casi marca un golazo tras un potente remate desde fuera del área. El remate del 'Chicharra' impactó en el palo de la mano derecha del arquero Padilla. El rojo se salvaba de milagro. 


Sin ser un dominador claro, Emelec tenía las acciones de mayor peligro. Los criollos tenían problemas para generar acciones de gol y el DT Favaro decidió ingresar a Christian Cordero. También, el estratega uruguayo apostó por reforzar la ofensiva y mandó al terreno al manabita Miguel Parrales. 

Ya con 68 minutos encima, El Nacional trató de acorralar al rival en su propia cancha.  No obstante, el arquero Dreer se encargó de aniquilar todas las acciones de gol en su arco. 

En Emelec ingresaron Romario Caicedo y Dixon Arroyo. Caicedo no tardó en meterse en el partido y aprovechó su capacidad para el desborde para superar a Edder Fuertes, sustituido por Ángel Gracia al 75'. 

En la recta final del partido, el desespero del cuadro criollo se volvió evidente en cada acción en ofensiva. Las habilitaciones eran erradas y la mayoría de pases se convertían en pelotas llovidas que eran controladas con facilidad por lo defensores azules. 

Con el marcador a favor, Emelec trabajó con pausa en mediocampo y estuvo cerca de marcar la segunda con Romario Caicedo. El hábil ofensivo burló la marca de Gracia y sacó un remate cruzado que Padilla logró evitar con algo de suerte.

En los minutos finales, llegarían las dos últimas emociones del partido. Primero, al minuto 87, Bryan Angulo volvió a demostrar su talento en el área y tras recibir un pase frontal se sacó la marca de Batalla y remató colocado. Nuevamente, la estirada de Padilla solo adornó el segundo tanto eléctrico. 


Aunque parecía que la victoria azul estaba sellada, al 90' llegó el descuento rojo. Daniel Angulo aprovechó un rebote en el área de Dreer para patear a quemarropa y anotar la primera para El Nacional. Sin tiempo para más, el cuadro guayaquileño venció en el Atahualpa e inició con pie derecho el torneo 2018. 

En la segunda fecha, El Nacional visitará al Delfín de Manta mientras que Emelec recibirá en el Capwell al Macará. 

El partido fue dirigido por el central Carlos Orbe. Línea 1, José Alvarado. Línea 2, Jorge Luis Párraga.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)