27 de diciembre de 2017 00:00

El Nacional pone más peso a su delantera para el 2018

Miguel Parrales (izq) hizo 10 goles en 25 juegos con El ‘Nacho’. Roberto Garcés tuvo 37 juegos; renovaron por 5 años

Miguel Parrales (izq) hizo 10 goles en 25 juegos con El ‘Nacho’. Roberto Garcés tuvo 37 juegos; renovaron por 5 años. Foto: Archivo/EL COMERCIO y API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Daniel Angulo, Miguel Parrales y Bryan de Jesús se disputarán el puesto de delantero titular en El Nacional. Angulo, de 31 años, llegó a un acuerdo con los criollos y vendrá por una temporada a préstamo. El esmeraldeño, que se caracteriza por su potencia en el ataque, estuvo en el Sportivo Alagoano de la segunda división de Brasil.

Tuvo poca actividad en el equipo brasileño: apenas jugó siete partidos y marcó un gol en el 2017. También ha estado en el Independiente del Valle y Liga de Quito, plantel en el que cumplió una campaña discreta la temporada pasada.

A falta de la firma para el contrato, los directivos indicaron que existe el acuerdo para su repatriación. Con ello, Félix Borja y Carlos Quintero pudieran salir.

Angulo peleará por el puesto ante el manabita Parrales, quien ayer cumplió 23 años y renovó su contrato por cinco años. De Jesús, de 22 años y canterano del equipo, fue titular en los dos últimos meses tras la lesión del portovejense.

Ayer, también se confirmó la extensión del contrato de Roberto Garcés, volante ofensivo quien se destacó en el 2017. El ‘Gato’ cumplió su deseo de continuar con los militares, pese a que tenía una oferta para vincularse a Barcelona SC.

Su empresario Diego Herrera acordó la extensión del contrato, tras una reunión, en la sede del club. El agente también representa a Parrales.

“El Nacional presta las condiciones para que ambos (Parrales y Garcés) puedan seguir creciendo”, expresó Herrera. Otro de los que pudiera unirse es el lateral Jonathan Carabalí, de 23 años y quien estuvo en la Universidad Católica.

Hasta el momento, los militares suman los fichajes de los ofensivos Johnny Uchuari, Ángel Gracia y Angulo (a falta de la firma del contrato).

Con ello, tienen pendiente resolver la continuidad del ofensivo Jonathan Borja y el lateral Marco Montaño. Borja fue la figura de los rojos. Condujo el juego ofensivo de los militares en 33 encuentros, en los que marcó nueva anotaciones. Tuvo el número 10, en su camiseta.

Su continuidad no se resuelve por el interés de otros clubes, pero el entrenador Eduargo Favaro pidió que lo retuvieran. Fue una de las condiciones para mantenerse en la dirección técnica.

Favaro vendrá a Quito el sábado 6 de enero. La pretemporada se iniciará dos días antes en el Complejo El Sauce, en Tumbaco. Para ese día, los jugadores ya deben tener sus exámenes médicos.

El Nacional tendrá dos torneos el nuevo año: la Serie A y la Copa Sudamericana, al que se clasificó tras terminar en sexto lugar de la tabla acumulada del torneo.

En el certamen internacional, se enfrentará al San José de Bolivia. El primer duelo será el 22 de febrero, en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 17:15. La revancha está pactada para 6 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)