11 de marzo de 2016 10:49

El Nacional defiende el liderato ante el acecho de Barcelona SC y Emelec 

Los jugadores de El Nacional lograron 13 puntos en las seis primeras jornadas del torneo ecuatoriano 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los jugadores de El Nacional lograron 13 puntos en las seis primeras jornadas del torneo ecuatoriano 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Agencia EFE

El Nacional arriesgará el liderato en el fútbol ecuatoriano el próximo domingo en su visita a Fuerza Amarilla, mientras Barcelona SC y Emelec saldrán por la victoria y pendientes de una derrota del líder para alcanzar el primer puesto por la séptima jornada de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El Nacional saldrá al partido con 13 puntos, uno más que Barcelona (12) y tres más que Emelec (10), que recibirá a Delfín tras el reciente empate de local por 2-2 ante Olimpia, de Paraguay, por Copa Libertadores.

El técnico de Emelec, el argentino Omar De Felippe echará manos de varios suplentes y juveniles para darle descanso a las figuras del equipo, pensando más en el partido de revancha contra Olimpia el próximo jueves en Asunción.

Por su parte, Barcelona SC visitará a Mushuc Runa, cuadro que, si bien esta entre los últimos, complicó siempre a los barcelonistas.

Si Barcelona gana y El Nacional pierde, pasará a liderar el torneo, dentro de las expectativas de sus directivos que, a pesar de la crisis económica que afecta al club, se han propuesto alcanzar el título de la actual temporada.

El partido entre Aucas y Liga de Quito también promete grandes emociones por la rivalidad de los cuadros y porque LDU intentará salir del último puesto de la tabla de posiciones sumando la primera victoria.

Aucas buscará resarcirse de la reciente goleada por 3-0 ante Barcelona, y Liga de Quito, que alcanzó el primer empate por 1-1 ante Universidad Católica, llegará al partido tras perder por 1-2 de local ante el mexicano Toluca por Libertadores.

El cuadro católico se presentará con algún favoritismo frente a Deportivo Cuenca, que en la jornada pasada saboreó la primera victoria por 3-0 sobre Fuerza Amarilla.

Mientras que River Ecuador buscará reencontrarse con el triunfo, pues ha descendido a los últimos puestos del torneo, en el enfrentamiento contra Independiente del Valle.

Partidos por la séptima jornada:
Sábado 12 de marzo
: Universidad Católica-Deportivo Cuenca, River Ecuador-Independiente del Valle y Emelec-Delfín.

Domingo 13 de marzo: Fuerza Amarilla-El Nacional, Mushuc Runa-Barcelona y Aucas-Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)