19 de octubre de 2014 10:00

'Hat-trick' de Blanco en el triunfo de 4-1 del Barcelona en su visita a El Nacional 

El barcelonista Ismael Blanco domina el balón en el partido ante El Nacional, el 19 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

El barcelonista Ismael Blanco domina el balón en el partido ante El Nacional, el 19 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 90
Contento 0
Elcomercio.com

Barcelona ganó 4-1 a El Nacional gracias a un triplete de Ismael Blanco y un gol de Ely Esterilla. Tito Valencia descontó para los criollos en el estadio Olímpico Atahualpa, que lució lleno al agostarse las 33 000 localidades.

En los primeros minutos del partido, Tito Valencia buscó abrir el marcador a favor de los criollos, pero lo defensa torera y el guardameta Máximo Banguera supieron contrarrestar el ataque.

Al minuto 9, Banguera rechazó con el puño un remate militar e impidió el primer gol del partido.

Siete minutos después (16'), el golero Adrián Bone contuvo un remate de Christian Suárez. Previamente, en otro ataque torero, el juez dictaminó posición adelantada para Geovanny Nazareno.

Tras una mala salida de Banguera, al minuto 27, Tito Valencia estuvo cerca de vulnerar el arco barcelonista.

El primer gol del partido llegó tras un derechazo de Ismael Blanco, quien tras aprovechar un error de la zaga criolla rebotó el balón y vulneró las manos de Adrián Bone, al minuto 37.

Al celebrar su gol, quinto en el campeonato, el futbolista argentino fue amonestado con tarjeta amarilla por mostrar un mensaje en su camiseta.

Blanco no se conformaría con un gol y al minuto 51 firmó su doblete tras un remate de media luna que ingresó por el ángulo de Bone.

Cinco minutos después (56'), un remate de Marwin Pita buscaba el descuento, pero su tiro fue contenido por Banguera.

Tito Valencia fue el encargado del gol del descuento al minuto 71. Un pase de Alejandro Villalba permitió que Valencia defina de zurda y sume su cuarto tanto en lo que va del torneo.

Pero la alegría criollo duró poco. Dos minutos después (73'), mediante un tiro libre Ely Esterilla marcó el tercer tanto para el Barcelona.

En el minuto final del partido (90'), Ismael Blanco sentenció el partido con su 'hat-trick'. Con el gol de Blanco, Barcelona sumó 3 000 goles en los campeonatos de fútbol de Ecuador. Así, el cuadro de Rubén Israel lidera de la tabla con 25 unidades tras derrotar 4-1 a El Nacional en el estadio Atahualpa.

Los criollos Tito Valencia, Franklin Guerra, Pablo Palacios,  Adrián Bone y Felipe Mejía fueron amonestados con tarjeta amarrilla, al igual que los barcelonistas Ismael Blanco y Máximo Banguera, mientras que Javier Quiñónez del El Nacional salió expulsado por doble amarilla.

Partido entre El Nacional y Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, el 19 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Partido entre El Nacional y Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, el 19 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Con este resultado, Barcelona asegura el camino para disputar la final ante Emelec, ganador de la primera etapa del torneo.

Con este triunfo, de 233 enfrentamientos entre las dos escuadras, Barcelona suma 82 triunfos, superado por 90 duelos ganados por El Nacional y 61 empates.

Barcelona y El Nacional son los equipos con más coronas del campeonato ecuatoriano con 14 y 13 títulos, respectivamente.

Alineaciones

El Nacional:
Adrián Bone, Jorge Valencia, Anibal Chalá, Banner Caicedo, Javier Quiñónez; Tito Valencia, Alejandro Villalba, Franklin Guerra, Pablo Palacios, Marwin Pita y Miguel Parrales.

Barcelona: Máximo Banguera, Pedro Velasco, Franco Peppino, José Luis Perlaza, Giovanny Nazareno, Flavio Caicedo, Matías Oyola, Aaron Peñafiel Cristian Penilla, Christian Suárez e Ismael Blanco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)