26 de enero de 2017 14:41

El Nacional jugará su último amistoso con Aucas antes del viaje a Argentina

El equipo de El Nacional posa para la prensa gráfica. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El equipo de El Nacional posa para la prensa gráfica. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
David Paredes

El equipo del DT uruguayo Eduardo Favaro tiene listas las maletas para el viaje a Argentina. Serán seis chimbuzos de implementos deportivos que serán armados entre mañana viernes 27 de enero y el sábado 28 de enero en horas de la mañana.

El viaje está programado para las 13:00 del sábado. Antes, los puros criollos disputarán un último amistoso ante el Aucas. Esto con el objetivo de tener ritmo de juego antes del debut en Copa Libertadores frente al Atlético Tucumán.

Favaro y sus pupilos observaron esta semana vídeos de los últimos dos partidos de su rival en la temporada del año pasado y están a la expectativa de lo que harán los argentinos el fin de semana en el torneo local.

Favaro tiene una idea clara de qué es lo que busca en su equipo. El último amistoso ante Macará no es referencia de las intenciones del uruguayo. Ante Tucumán apelará al juego por las bandas y a la velocidad de sus volantes. Sabe algo de las debilidades del rival y por eso ha trabajado en eso.

“El profesor nos ha pedido que manejemos la pelota el mayor tiempo posible. Desde hace una semana hemos hecho fútbol pasando un día y esto nos ha servido para corregir los errores que mostramos ante el Macará”, dijo Marcos Montaño después del entrenamiento.

En el complejo de Tumbaco ya se respira aire copero. Los más experimentados han hablado con sus compañeros que jugarán por primera vez este torneo continental.

“Hay gente de experiencia en este tipo de torneos. Hemos conversado con ellos y nos han pedido que lo asumamos como un partido más”, reconoce Jonathan Borja, uno de los nuevos del equipo.

El juego ante Tucumán está programado para el martes 31 de enero a las 20:00 (hora de Ecuador), en el estadio José Fierro. El equipo viajará en vuelo chárter hasta Tucumán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)