14 de October de 2012 00:01

La ‘Vinotinto’ se desplaza a Puerto La Cruz con la convicción de ganar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de pensar y analizar tres días, César Farías, el DT de la Selección de Venezuela, parece tener más claro el nombre de los intérpretes para la idea que quiere llevar a cabo el martes, cuando enfrente a Ecuador, en Puerto La Cruz.

El plan de juego está claro y, con el paso de los entrenamientos, los nombres que saldrán al campo también serán confirmados.

Para abrir la defensa rival, el papel de Salomón Rondón como punta de lanza será importante, al igual que la movilidad de Josef Martínez, quien partirá desde un poco más atrás y aprovechará los espacios en cualquier movimiento de contragolpe.

En cambio, cuando le toque defender a la ‘Vinotinto’, Martínez retrasará su posición hasta formar una línea de tres con Édgar Pérez Greco por la derecha y Juan Arango, por la izquierda.

El capitán fue noticia al no entrenarse junto al grupo. El zurdo llegó al Monumental, pero nunca salió al césped por culpa de un tirón que lo mantiene bajo observación médica. El volante salió del recinto asegurando que la molestia no es grave.

Detrás de ellos, Farías repetirá el libreto de los partidos en los que tiene la necesidad de proponer: colocará a un volante defensivo que, según los entrenamientos, será Lucena y otro con vocación ofensiva, un puesto en el que Evelio Hernández ha trabajado durante toda la semana. Su tarea es la de oxigenar el combinado y entregar cada pelota recuperada a los ‘cerebros’ de la ofensiva.

En la defensa, Roberto Rosales ha estado en cada uno de los trabajos como lateral izquierdo, una posición que no es la suya pero en la que sí ha trabajado. Su tarea será la más complicada, pues le tocará cuidar a Antonio Valencia, quien para el cuerpo técnico es la mayor amenaza de Ecuador.

En el otro costado estará Alexander González junto a Fernando Amorebieta y Grenddy Perozo. Este último busca el puesto que quedó huérfano, tras la sanción de Oswaldo Vizcarrondo.

Esos movimientos ha hecho Farías durante la semana de entrenamientos. El seleccionado venezolano se encuentra entrenando en Maturín a la espera del partido ante Ecuador donde buscará lograr un triunfo que lo ponga en pelea por los puestos de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores venezolanos y el cuerpo técnico ayer analizaron todos los movimientos que hizo Ecuador en el último triunfo ante Chile. En el hotel de la concentración también tomaron apuntes de todo el aspecto futbolístico.

“Es un equipo complicado. Vamos a tener que estar atentos los 90 minutos. Aunque no tendrán a su mejor delantero (Felipe Caicedo, es un equipo peligroso”, manifestó Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao.

El equipo venezolano viaja hoy pasado el mediodía a Puerto La Cruz, sede del partido ante la Tricolor, el martes, a las 17:00.


[[OBJECT]]


La organización
La Federación  Venezolana de Fútbol (FVF) realizará mañana un congresillo técnico donde se definirán algunos aspectos para el partido del martes. Según la FVF, hay una buena demanda de entradas para el cotejo.  

En el estadio General José Antonio Anzoátegui se dan los últimos toques para el cotejo. Las acreditaciones para los periodistas se entregarán desde mañana en Puerto La Cruz.   

La FVF  coordinará todos los temas de seguridad para la visita de la Selección de Ecuador al estadio General Anzoátegui  prevista para mañana, a las 19:00, de Venezuela. (18:30 de Ecuador).


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)