10 de September de 2012 00:06

Los uruguayos aún creen en la ‘Celeste’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la esquina que conecta las calles José Eljuri y Solano García, al sur de Montevideo, hay un quiosco de madera atendido por Ernesto Zavala. En ese lugar, a las 10:00 de ayer, el hombre de 60 años ofrecía periódicos, guías y folletos de Uruguay.

A esa hora, había sol, pero el viento soplaba fuerte y la temperatura llegaba a los 11 grados.

Por eso, él estaba protegido por una gorra y guantes de lana y esperaba vender todos los periódicos que le entregaron a las 07:00.

Eso sí, confiaba en que se agotarían los ejemplares del Diario El País, el de mayor circulación el fin de semana. (Según indicó el rotativo vía telefónica, vende más de 100 000 impresos el domingo).

Precisamente, Antonio Artola, un aficionado de la ‘Celeste’, se acercó a comprar el ejemplar, que cuesta 50 pesos (aproximadamente unos USD 2, según el cambio de ayer).

El hincha , que llevaba un pantalón negro y un saco de lana, pidió el periódico y buscó el tabloide Ovación. Este se enfoca en los deportes y circula con El País.

Artola quería leer las explicaciones de la derrota (4-0), que sufrió la Selección de Uruguay ante Colombia.

“Está bien que hayamos ganado la Copa América y que hayamos llegado lejos en el Mundial de Sudáfrica, pero no podemos arriesgar el prestigio de esta forma”, comentó indignado.

Otros charrúas también llegaron al quiosco. Pero algunos compraron el periódico para leer los anuncios clasificados.

Uno de ellos, Esteban Suárez, también compartió la preocupación de Artola. Pero creía que su selección puede mejorar con la inclusión de Luis Suárez en el equipo titular que jugará mañana ante Ecuador.

El delantero que juega en el Liverpool de Inglaterra cumplió una suspensión por tarjetas amarillas y los medios especializados de Uruguay anunciaron que el ariete volverá al papel estelar.

Con Suárez, en el ataque, otros aficionados fueron más optimistas y anticiparon que su selección pudiera derrotar a la Tricolor. Uno de ellos fue Óscar Orrico, quien además es guardia de seguridad en el Hotel Radisson, sede de la Tricolor en Montevideo.

Él confía en el ataque conformado por Suárez, Diego Forlán y Édinson Cavani. “Son los delanteros más temidos del continente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)