12 de October de 2013 12:47

La Tri se desplaza a Chile con todo su contingente para consolidar clasificación a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador viaja hoy, sábado 11 de octubre, a Chile con su plantilla al completo en busca de consolidar en forma directa la clasificación al Mundial de Brasil 2014 en el partido contra Chile, el próximo martes, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"El técnico Reinaldo Rueda llevará a toda la plantilla en la que se ha incluido a Joao Rojas, que sufrió una contractura muscular en el partido ante Uruguay", dijo hoy a Efe, Víctor Mestanza jefe de prensa de la Federación de Ecuador. Mestanza aseveró que "no se ha presentado ninguna novedad, todo esta listo y en este momento estamos de salida a Chile".

Ecuador tiene 25 puntos y más cinco de gol diferencia, contra los 22 y menos uno con que se quedó Uruguay tras la derrota por 1-0 que sufrió ayer ante Ecuador, en Quito. Ecuador se entrenará desde mañana en Chile y allí Rueda definirá la alineación que presentará ante el local el próximo martes.

La nómina local que viajará a Chile es la siguiente:

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensas: Oscar Bagüí (Emelec); Walter Ayoví (Pachuca-MEX), Gabriel Corozo (Liga de Quito), Luis Checa y Jorge Guagua (Deportivo Quito), Juan Carlos Paredes y Fricson Erazo (Barcelona).

Centrocampistas: Segundo Castillo (Al-Hilal-KAS), Renato Ibarra (SBV Vitesse-NED), Edison Méndez y Luis Saritama (Liga de Quito), Jefferson Montero (Morelia-MEX), Cristian Noboa (Dínamo-RUS), Enner Valencia (Emelec), Alex Bolaños (Deportivo Quito), Junior Sornoza (José Terán) y Antonio Valencia (Manchester United-GBR).

Delanteros: Jaime Ayoví (Liga de Quito), Felipe Caicedo (Lokomotiv-RUS), Joao Rojas (Cruz Azul-MEX) y Fidel Martínez (Tijuana-MEX).

[[OBJECT]]

Un viaje cargado de emoción
 
Los 24 jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol lucen sonrientes, felices. Se hacen bromas y comparten un momento ameno en el viaje a Chile, para el cotejo de este martes ante los araucanos.

A diferencia de los vuelos tradicionales comerciales, en el vuelo chárter que salió de Quito, hace escala en Guayaquil y llegará a Santiago, se escucha música reggaetón y hip hop por llun parlante portátil de Jefferson Montero.

En el desplazamiento, además de los seleccionados, cuerpo técnico y directivos, acompañan un grupo de periodistas y aficionados.

A los jugadores, como es habitual, los recibieron en el aeropuerto con vítores y deseos de éxitos.

En el interior del avión, la mayoría de jugadores porta gorras azules con el logo de la Ecuafútbol. Otros portan gorras de sus preferencias, como Felipe Caicedo que luce una negra con su apelativo, 'Felipao'.

En otros casos, como Joao Rojas, prefieren escuchar su propia música con audífonos. Así viaja Ecuador rumbo a Chile, buscando asegurar su pase directo al Mundial de Brasil 2014.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)