26 de March de 2013 20:13

Se agudiza la crisis uruguaya al caer ante Chile en Santiago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile ganó 2-0 a Uruguay en el estadio Nacional de Chile. Esteban Paredes, a los 10 minutos, puso la primera para los chilenos. A los 77 minutos Eduardo Vargas puso la segunda y así La Roja sueña con clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Para recordar, este es un enfrentamiento con sabor a final. Ambos equipos buscan clasificarse directamente al Mundial de Brasil. De sumar de a tres, cualquiera de los conjuntos, podrá acercarse al pelotón de Argentina, Ecuador y Colombia, respectivamente.

Luego del primer gol, 'La Roja' apretó el acelerador y presionó a los celestes en su propia área. A los 20 minutos, Esteban Paredes, estuvo a punto de anotar el segundo para Chile, pero no logró acertar en su disparo. Uruguay la tuvo difícil en el momento de atacar. Chile se apilcó tan bien en la cancha que los 'charrúas' no encontraron la ruta para llegar al arco de Claudio Bravo.

El partido no cambió de dinámica. Chile, con presión, asfixió la defensa uruguaya. Además, los rojos usaban las bandas para generar peligro. Uruguay, con más corazón que orden, trató de abordar el área chilena, pero sus ataques no generaron mayor peligro. Desde el minuto 25 el partido cayó en intensidad. El balón paseó por el medio campo.

A los 33 minutos Uruguay tuvo la más clara, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Entre Álvaro Pereira y Diego Lugano pusieron los nervios de punta a los chilenos, pero la jugada no pasó a mayores.

A los 38 minutos, Luis Suárez intentó empatar, pero al no tener un abastecedor de juego sus intentos no llegaron a mayores. Uruguay encontró la fórmula de quitarle el balon a Chile, pero no logró administrarlo de mejor forma para generar peligro en el área roja. Eso permitió que las acciones se igualen y que La Roja baje sus revoluciones a tal punto que sus llegadas ya no hicieron daño a la defensa celeste.

[[OBJECT]]

Luego del primer tiempo, Chile se fue al camerino con el triunfo parcial. Uruguay, en el segundo tiempo, arrancó con el ímpetu de empatar el partido, pero Chile le cortó los circuítos de llegada.

La 'celeste' intentó, en los primero 15, arrimar peligro. Incluso, a los 12, los delanteros y volantes de Uruguay pidieron un penal, luego de una mano clara, pero el árbitro no la pitó. Chile ya no se presentó tan ofensivo como en el primer tiempo,  a tal punto que Silva casi anotó para Uruguay. Su disparo pegó en el poste de arriba.

A los 77 minutos, Eduardo Vargas anotó la segunda para Chile. Al acabar el partido, Chile hizo 15 puntos y se coloca cuarto en la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, José Rojas, Gonzalo Jara o Marcos González; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Fabián Orellana o Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Jean Beausejour. Seleccionador: Jorge Sampaoli.


Uruguay:
Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Óscar Tabárez


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)