25 de March de 2013 18:03

5 razones para la derrota de Paraguay en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
alejandro-ribadeneira

Aunque el triunfalismo siempre es un error, y a pesar de los miles de ejemplos que han demostrado que el favorito no siempre gana, los antecedentes indican que Paraguay será eliminado en Quito. ¿Cuáles son esos datos? Revisémoslos:

 

 

  1. Paraguay no tiene ‘punch’ en el ataque. Sin Santa Cruz ni Cardozo ni Barrios, los bonos ofensivos están disminuidos al 10%. Dejar a Santa Cruz en Málaga es un regalazo anticipado de Navidad por parte del DT Pelusso. Que los rivales tengan la capacidad de aprovecharlo es otra cosa. Uruguay lo dejó ir. ¿Hará Ecuador lo mismo? Claro que el ariete Edgar Benítez no es ningún pintado y está en racha, pero tampoco es un crack de Marte al que no se le pueda marcar. Además, ningún paraguayo está entre los 10 máximos artilleros de la competición.
  2. Paraguay nunca ha ganado en Quito. Y tampoco luce lo suficientemente fuerte como para que se quede con los tres puntos en esta ocasión. Por su estado físico, tras el enorme esfuerzo dejado en el Centenario el viernes, sumado al viaje hacia Ecuador, no parece probable que los guaraníes piensen en atacar por otro medio que no sea el contragolpe.
  3. Paraguay tiene una de las peores defensas. Con el guerrero Justo Villar jubilado del arco nacional, los albirrojos lucen débiles desde atrás. Han recibido 17 goles, en un promedio de 1,7 tantos por cotejo. En tres de sus visitas (Perú, Chile, Bolivia) perdió por dos goles de diferencia. La excepción fue en Montevideo, donde empató.
  4. Paraguay se juega la vida, Ecuador no. Los guaraníes saben que, si caen en el Atahualpa, ya no irán al Mundial. En cambio, la Tricolor puede perder el cotejo y seguirá cómodamente en la zona de clasificación. Jugar con la desesperación del rival es otra arma del equipo de Reinaldo Rueda.
  5. Es el peor Paraguay desde 1998. Tras una espectacular racha de cuatro mundiales seguidos, estamos ante el plantel más descompensado de los últimos 15 años. Todo tiene su fin. La gloriosa etapa de los guaraníes se acabará este martes. Réquiem.

Por eso, el peor enemigo de la Tricolor es el exceso de confianza. Ecuador todo para dar el gran paso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)