12 de September de 2012 13:41

Prensa chilena: "Decepcionante juego de Chile complica su opción de clasificación"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prensa chilena calificó de decepcionante la actuación de Chile en la derrota 3-1 que sufrió en su casa el martes ante Colombia y que complica su opción de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Colombia baja las expectativas de Chile", tituló el diario La Tercera, que añadió “ la selección chilena cumplió una decepcionante actuación", y "cayó inapelablemente 3-1 ante los cafeteros".

El matutino destacó la estrategia del técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, que puso en cancha un sistema ofensivo con Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García, que fue "un golpe directo y al mentón de Claudio Borghi", entrenador de Chile.

Chile "no tuvo respuesta para discutir el dominio de balón de los forasteros", y la expulsión de Gary Medel a los 35 minutos del partido, “ fue el golpe de nocaut para la selección", agregó La Tercera.

El periódico chileno destacó la figura del arquero Claudio Bravo quien evitó una catástrofe, pero que no fue suficiente para sufrir esta derrota que "complica las aspiraciones de Chile, que después de cuatro fechas queda fuera de la clasificación directa".

En tanto, el diario El Mercurio destacó en su suplemento deportivo que la derrota de Chile ocurrió en la misma jornada en que falleció Sergio Livingstone a los 92 años, uno de los grandes arqueros de la historia del fútbol chileno y conocido comentarista deportivo.

"El mismo día en que murió Sergio Livingstone, Chile cayó después de cuatro años invicto en casa", indicó el diario local, que destacó además la figura del arquero Bravo y del volante Matías Fernández, como los únicos puntos altos de una "desfigurada" selección chilena.

El matutino calificó de "torpe" la expulsión de Gary Medel, y criticó la actuación del volante Arturo Vidal quien fue utilizado por Borghi de emergencia en la defensa chilena.

Chile, que se quedó con 12 puntos y es quinto de las eliminatorias, volverá a jugar en octubre ante Ecuador y Argentina, mientras que Colombia, segundo lugar con 13 unidades detrás de Argentina, líder con 14, se enfrentará ante Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)