17 de June de 2013 16:04

Peruanos aún creen en clasificación al Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un 42% de los peruanos aún cree que su selección se clasificará al Mundial de Brasil 2014 de fútbol, contra un 41% que lo descarta, según una encuesta de la firma Ipsos publicada hoy en Lima.

El sondeo también indica que un 86% de los peruanos quedó satisfecho por el desempeño de sus jugadores en el partido que ganaron por 1-0 a Ecuador, contra un 11% de insatisfechos, pero apenas un 11% aprobó la actuación contra Colombia en la derrota por 2-0, contra un 18 por ciento que no.

El seleccionador, el uruguayo Sergio Markarián, mantiene a esta altura un 73% de aprobación popular, contra un 24% de desaprobación. Por el contrario, al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, lo apoya apenas un 9%, contra un 87% que lo rechaza.

Respecto a cuál ha sido el mejor jugador del Perú en el proceso eliminatorio, un 53% mencionó a Paolo Guerrero, frente a un 19% de Jefferson Farfán, un 15% de Claudio Pizarro y un 1% de Juan Manuel Vargas.

Perú es séptimo en la eliminatoria con 14 puntos, dos por debajo de Uruguay y Venezuela, con los que se considera que peleará el cupo para el repechaje.

Al reiniciarse la competencia en septiembre con doble fecha, los peruanos enfrentarán justamente a Uruguay como locales y a Venezuela como visitantes. La encuesta se hizo sobre una muestra de 526 encuestados y reconoce un margen de error de un 4,5%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)