27 de September de 2013 18:07

Perú sí quiere jugar con público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Perú apelará la sanción impuesta este viernes por la FIFA de jugar en Lima a puerta cerrada su último partido por las eliminatorias sudamericanas ante la selección de Bolivia, ambas eliminadas, según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) .

"La sanción será apelada de manera inmediata", indicó la FPF en un comunicado tras confirmar que ya fueron notificados por la FIFA de la sanción impuesta debido al ingreso al campo del Estadio Nacional de dos aficionados que intentaron agredir al juez argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo entre Perú y Uruguay del pasado 6 de septiembre.

Según la prensa deportiva, los dirigentes de la FPF, encabezados por su presidente Manuel Burga, se reunieron este viernes para evaluar la sustentación de la apelación que presentarán en las próximas horas.

 Por su parte, José Alberto López, uno de los dos hinchas que invadió la cancha para enfrentar al árbitro argentino Loustau, no mostró arrepentimiento por su comportamiento y manifestó que esta sanción es la que buscó el juez tras su “ pésimo arbitraje en el partido ” .

"Yo creo que hice bien, hice respetar a la patria, ahora le queda a la Federación buscar un castigo para este árbitro, han castigado el estadio y a los hinchas, pero a él, ¿quién lo castiga?", cuestionó López.

 Además de la sanción de jugar a puerta cerrada, la FIFA impuso a la FPF una multa económica de 20.000 francos suizos (unos USD 22 000) .

 En este partido clasificatorio para el Mundial de Brasil-2014, en el que Uruguay venció de visita a Perú 2-1, los oficiales de la FIFA que asistieron al encuentro dieron parte de “ una serie de graves incidentes por parte de los hinchas locales ” , según explica el texto del organismo con sede en Suiza.

 La policía peruana impidió en aquel partido que el árbitro argentino Patricio Loustau y sus dos asistentes fuesen agredidos por dos hinchas que ingresaron a la cancha al final del duelo jugado en el Estadio Nacional de Lima.

 A esto se sumó que desde una tribuna, un nutrido grupo de hinchas le lanzó al juez varias botellas vacías de plástico cuando abandonaba la cancha protegido por los escudos de la policía.

 Por la decimoséptima fecha de la eliminatoria sudamericana, Perú visitará a Argentina en Buenos Aires el 11 de octubre, y cuatro días después recibirá a Bolivia en Lima en el Estadio Nacional.

 Según, la FPF el estadio limeño, con capacidad para más de 40.000 espectadores, no presenta antecedentes de ser un escenario donde se lleven a cabo actos de violencia.

 Argentina lidera la tabla sudamericana con 29 puntos, seguida por Colombia (26) , Chile (24) , Ecuador (22) , Uruguay (22) , Venezuela (19) , Perú (14) , Bolivia (11) y Paraguay (11) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)