12 de November de 2011 11:19

Paraguay celebra victoria ante Ecuador, que pone fin a sequía de triunfos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paraguay goza con su primera victoria de 2-1 ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil de 2014, poniendo fin a una sequía que se remonta desde el Mundial Sudáfrica del 2010, afirma este sábado la prensa local.

"Lo bueno se hizo se esperar", escribió en su portada el diario ABC Color, que agrega que "la albirroja obtiene frente a Ecuador su primera victoria".

El combinado guaraní obtuvo así su primera gran conquista en las eliminatorias, en su nueva era con el entrenador Francisco "Chiqui" Arce, destaca el cotidiano. Además, menciona que el 2-1 ante los ecuatorianos llegó "tras un larga sequía de victorias oficiales, desde la última de Sudáfrica pasando luego a sendos empates en la Copa América en la que pese a llegar a la final no se ganó un solo juego en los 90 minutos".

"Jugando al estilo clásico del centro al área rival, en este caso desde la pelota quieta, Paraguay logró los dos goles para vencer a Ecuador", comentó ABC Color. "Festejo albirrojo en Casa", rotuló el suplemento deportivo del diario Ultima Hora, que destacó que "ganamos y se apunta arriba".

"Paraguay consiguió un valioso triunfo gracias a los buenos envíos de pelota parada", puntualizó, en tanto valoró que "el fútbol asociado sigue faltando", y que "a sabiendas de ello, Chiqui apostó a un gran lanzador", en alusión al volante Víctor Ayala (Libertad) ,"generador" de los tantos anotados por Cristian Riveros y Darío Verón.

"Ayala no sintió el peso de la casaca albirroja en su debut", resaltó el periódico.

"Paraguay destrozó a Ecuador con la pelota parada", tituló en tanto La Nación, que también subrayó el buen trabajo de Ayala, al que también describe como "el gestor de dos asistencias perfectas para sumar los tres puntos". Tras afirmar que "Paraguay cumplió con la ley (de ganar) cuando se juega de local", La Nación estimó que Ecuador fue "un aguerrido equipo que terminó cediendo en la segunda etapa". Los diarios paraguayos destacaron asimismo la falta descalificadora del ídolo ecuatoriano Antonio Valencia, quien propinó una patada que lesionó de gravedad al mediocampista paraguayo Richard Ortiz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)