16 de October de 2013 06:55

El Mundial de Brasil ya tiene 21 equipos clasificados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Un total de 21 países, incluyendo al anfitrión Brasil, se han clasificado ya para el Mundial 2014 de fútbol (12 junio-13 julio) tras el final el martes de la fase de grupos de las eliminatorias en las zonas Europa, Sudamérica y Concacaf.

En total habrá 32 equipos participantes, por lo que quedan 11 plazas por atribuir.

EUROPA:

Clasificados: Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina

Últimas opciones: quedan cuatro clasificaciones por entregar, que se decidirán en eliminatorias a ida y vuelta, que tendrán lugar los días 15 y 19 de noviembre. Los ocho mejores segundos de los nueve grupos en liza fueron Portugal, Croacia, Grecia, Ucrania, Francia, Rumanía, Islandia y Suecia. Los cuatro primeros serán cabezas de serie en el sorteo del 21 de octubre, que podría deparar por lo tanto un duelo estelar entre Francia y Portugal, por ejemplo, lo que condenaría a una de las dos a quedar fuera del torneo brasileño.

ASIA:

Clasificados: Japón, Australia, Irán, Corea del Sur

Últimas opciones: Jordania, que eliminó a Uzbekistán en el repechaje de la zona asiática, se enfrentará a Uruguay, quinto de la zona Conmebol. La ida tendrá lugar el 13 de noviembre en Amán y la vuelta el 20 del mismo mes en el país sudamericano.

SUDAMÉRICA:

Clasificados: Brasil (país anfitrión), Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Últimas opciones: El quinto del grupo único sudamericano, Uruguay, tendrá que medirse a Jordania en un repechaje intercontinental, en el que el ganador accederá a Brasil-2014.

CONCACAF:

Clasificados: Estados Unidos, Costa Rica y Honduras

Últimas opciones: El cuarto de la zona, México, disputará una repesca intercontinental contra Nueva Zelanda, el ganador de la zona Oceanía, con el partido de ida el 13 o 14 de noviembre y la vuelta el 20 de ese mes.

OCEANÍA:

Clasificado: ninguno por el momento.

Últimas opciones: Nueva Zelanda lideró el grupo único final de Oceanía y se ganó el derecho a jugar el repechaje por un lugar en el Mundial. Su rival, México.

ÁFRICA:

Clasificados: ninguno por el momento.

Últimas opciones: los 10 equipos que superaron la segunda ronda de las eliminatorias disputan eliminatorias a ida y vuelta, de las que saldrán los cinco equipos africanos que viajarán a Brasil. Se han jugado ya los partidos de ida de esos cruces, pero quedan los de vuelta, a disputar entre el 16 y el 19 de noviembre. Esos últimos duelos serán Senegal-Costa de Marfil (en terreno neutral, ida: 1-3), Nigeria-Etiopía (ida: 2-1), Camerún-Túnez (ida: 0-0), Egipto-Ghana (ida: 1-6), Argelia-Burkina Faso (ida: 2-3).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)