10 de November de 2011 11:14

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La declaración de los jugadores separados del plantel marcó un quiebre absoluto entre ellos y el técnico de la selección nacional.

El terremoto que se levantó ayer en la selección chilena de fútbol está lejos de controlarse. Esto después que los jugadores marginados por el técnico Claudio Borghi hablaran de los hechos ocurridos el martes en la noche en Juan Pinto Durán.

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara redactaron un comunicado y respondieron un par de preguntas en la sede del Sifup, donde se defendieron y acusaron al DT de la "Roja" de "mentira y falta a la verdad".

"Lamentamos que Borghi haga estas afirmaciones, siendo que él se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso", acusaron los futbolistas en el escrito.

Luego Valdivia tomó el micrófono y sin papel en mano agregó que "no desonocemos el error que cometimos, pero tampoco vamos a aceptar las declaraciones de Claudio Borghi quien dice que llegamos en estado indefendible, eso es una falta a la verdad, me extraña de parte de él, quizás por la presión de parte del periodismo en Chile".

Además desconocieron haber discutido con los demás compañeros, desmintiendo un supuesto choque con Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

"Efectivamente llegamos 40 minutos atrasados, situación que no corresponde y por la cual pedimos disculpas a nuestros compañeros e hinchas. No desconocemos que hubo ingesta de alcohol, pero la afirmación de Borghi es indefendible e inadecuada, no corresponde", leyó Jean Beausejour, el encargado de dar a conocer el comunicado preparado por los jugadores.

Declaraciones con horario de Chile

11:00.- Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara entregarán una declaración pública de lo ocurrido y no aceptarán preguntas de la prensa terminada la misma.Imágenes de la polémica causada por la indisciplina en la "Roja".

11:15.- El único que no estará es Arturo Vidal, quien emprendió el viaje de retorno a Europa este miércoles.

11:25.- Esta será la primera vez en la que se referirán a los hechos acontecidos la noche del martes, cuando llegaron 45 minutos tarde a la concentración del equipo en Juan Pinto Durán, lo que provocó su marginación del elenco por parte del entrenador Claudio Borghi.

11:36.- El entrenador indicó ayer que los jugadores venían en un "estado no adecuado" para un futbolista profesional.

11:45.- Tras el hecho, algunos futbolistas encararon al grupo y ahora ellos tendrán la oportunidad de realizar sus descargos.

11:55.- Gonzalo Jara y Jean Beausejour hacen su arribo a la sede del Sifup y son recibidos por el presidente del gremio, Carlos Soto, con quien se reúnen en el segundo piso de la dependencia.

11:56.- Ambos futbolistas llegaron con rostros sonrientes hasta el Sindicato de Futbolistas profesionales.

12.00.- En medio de gran expectación de la prensa se desarrollará la conferencia de prensa de los cuatro jugadores, quienes leerán una declaración.

12:02.- Personas que pasan por fuera del edificio gritan consignas contra los futbolistas involucrados en los hechos de indisciplina.

12:06.- Aún no llegan Jorge Valdivia y Carlos Carmona hasta el Sifup, lo que ha demorado el inicio de la conferencia.

12:10.- El presidente del Sifup, Carlos Soto, dijo que los cinco jugadores están absolutamente arrepentidos y que quieren aclarar algunas cosas que han salido en la prensa que son falsas.

12:15.- Leerán un comunicado en el cual entregarán detalles de todo lo que sucedió. No aceptarán preguntas.

12:16.- Un funcionario del Sifup baja a ordenar la mesa donde se efectuará la declaración. Informa que si no se despeja el lugar por la gran cantidad de prensa, los futbolistas no darán la conferencia.

12:20.- Continúa la espera para la conferencia, solo faltaría Jorge Valdivia en el lugar, por ellos el retraso.

12:24.- Comienza la molestia de los más de 60 representantes de los medios de comunicación por el retraso de la conferencia. Algunos comenzaron a pifiar por la demora de Valdivia, Carmona, Beausejour y Jara.

12:27.- Los futbolistas exigieron al Sifup que no permitiera el ingreso de prensa de farándula.

12:30.- Las declaraciones de los marginados ya presentan una demora de media hora.

12:35.- Acaba de llegar Jorge Valdivia. a LA brevedad comenzará la declaración de los cuatro jugadores.

12:36.- Comienza hablando Jean Beausejour. Éste pide que no le saquen fotos durante lea el comunicado.

12:37.- Beausejour amenaza con terminar la conferencia si no hay silencio.

12:38.- " Efectivamente llegamos 45 minutos atrasados. Situación que no corresponde por lo cual pedimos disculpas públicas", dijo el volante.

12:40.- El moreno delantero criticó al DT Claudio Borghi, quien según él, "faltó a la verdad" respecto al estado en que llegaron a Juan Pinto Durán.

12:41.- Ahora es el turno de Jorge Valdivia, quien se sumó a las palabras de Beausejour de que hayan llegado bajo un estado de ebriedad. "Me extraña lo que dijo Claudio (...) tal vez la presión le afectó", señaló.

12:43.- " Creemos que la decisión de Claudio fue apresurada", dice Valdivia, quien añade que lo que pasó en el Club Hípico es falso, al igual que supuestas peleas con algunos compañeros al interior de la concentración de la "Roja".

12:44.- "Se ha dicho que algunos compañeros llegaron vomitando, arrastrados. Nos acusaron de llegar en estado inadecuado. Hay que comprobarlo. Nosotros no creemos. No estamos diciendo que no bebimos en el bautizo, pero no llegamos en un estado inadecuado, ni indefendible", añadió el "mago".

12:45.- "Cada uno llegó por sus propios medios" a Juan Pinto Durán, aclaró Beausejour, ante las preguntas de los periodistas.

12:47.- " Me siento bastante dolido por la gran mentira que dijo Claudio Borghi ayer. Es lamentable", acusó Valdivia, quien junto a sus compañeros esperan hablar con el DT nacional.

12:50.- Valdivia dijo que si hablan con los compañeros seleccionados, "ustedes (la prensa) jamás se van a enterar".

12:51.- Termina la conferencia de prensa de los cuatro jugadores marginados.

[[OBJECT]]















Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)