9 de November de 2011 11:54

Lionel Messi jugará sin problemas el viernes ante Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El crack argentino Lionel Messi, que no practicó hoy pero jugará sin problemas el viernes ante Bolivia, no tiene en Buenos Aires el mismo nivel de convocatoria que sí tiene en otros lugares. Messi, que hoy trabajó en un gimnasio, aparte del plantel,

"para no sobrecargarlo" , según el parte oficial, no logrará llenar otra vez la capacidad del Estadio Monumental de River Plate, sede del partido ante Bolivia, por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El Monumental tendrá el viernes una asistencia estimada de 30.000 personas, pese a que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) bajó los precios de los boletos, tras la asistencia también baja que se había registrado ante Chile, en la primera fecha de las eliminatorias. Un informe publicado hoy por canchallena.com, página web deportiva del diario La Nación, dice hoy que "paradójicamente, en la capital de su país y con la camiseta de su selección" , Messi no logra imponer el cartel "No hay más localidades" .

Excepto el amistoso ante España, en setiembre de 2010, los otros partidos de Argentina en River, desde la salida del DT Diego Maradona, se jugaron con "importantes claros tanto en plateas como en populares". Así sucedió en un amistoso ante Albania (20/6) , previo a la Copa América, pero también en el debut en las eliminatorias 2014 contra Chile, cuando Argentina, bajo la conducción del nuevo DT Alejandro Sabella, goleó 4-1.

Por lo contrario, la Argentina de Messi sí agotó boletería en Rosario en 2009 ante Brasil, por eliminatorias 2010, y en sus 4 presentaciones de la última Copa América, 2 en Santa Fe, 1 en Córdoba y 1 en La Plata.

El informe agrega que la Argentina de Messi, antes o después de Maradona-DT, también llenó estadios en Moscú, Madrid, Munich, Quito, La Paz, Asunción, Montevideo, Saitama, Doha, Ginebra, New Jersey, San José de Costa Rica, Calcuta, Dacca y Puerto La Cruz.

"Tener a Messi es más fuerte que Pelé y Maradona juntos. Es el Messi Mouse y es la marca más importante que tiene el fútbol a nivel internacional. Lo quieren todos: chicos, chicas, adolescentes, ancianos" , dijo Guillermo Tofoni, agente FIFA para partidos de Argentina, entrevistado por canchallena.com.

Messi, se sabe, tiene acaso más críticos en su país que en cualquier otro lugar, pues no rinde al mismo nivel que en Barcelona, pero la convocatoria discreta de Buenos Aires también puede atribuirse al rendimiento irregular de la selección.

Messi también suele jugar a estadio casi lleno en Barcelona, tanto en el Camp Nou como en otros estadios, dentro y fuera de España, añade el informe, que agrega que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) evalúa jugar afuera de River los partidos de local de la selección.

Los estadios de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y La Plata tienen chances de reemplazar a River para los juegos de eliminatorias ante Ecuador (2 de junio) , Paraguay (7 de septiembre) y Uruguay (12 de octubre) , añade el informe.

El DT Sabella utilizó en la práctica de hoy a Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal) en lugar de Messi, en un esquema de 4-3-3 que seguramente aplicará Argentina ante Bolivia, donde buscará recuperarse de la última derrota 1-0 en Venezuela, por la segunda fecha de las eliminatorias.

Las otras novedades fueron el retorno del arquero Sergio Romero (Sampdoria) , la inclusión de Clemente Rodríguez (Boca Juniors) como lateral izquierdo, el ingreso de Fernando Gago (Roma) como volante por derecha y Sergio Agero (Manchester City) en el trío de ataque.

El equipo titular ante Bolivia formaría con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y José Sosa; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)