14 de November de 2011 00:03

Los hinchas madrugaron para adquirir boletos para mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Quito ya se vive un ambiente futbolero por el partido de eliminatorias entre Ecuador y Perú, que se jugará mañana, a las 16:00, en el Olímpico Atahualpa.

Ayer, desde las 06:00, en las afueras del estadio de El Batán, en el norte, hubo movimiento de comerciantes informales con camisetas y banderas de la Selección ecuatoriana.

A las 07:30 llegó al estadio el personal de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para la venta de entradas. Ellos se ubicaron en las boleterías donde se comercializaron boletos sueltos y en los sitios destinados para el canje de las entradas.

Estas últimas ventanillas se habilitaron para quienes adquirieron localidades por abonos. A las 09:00 se abrieron todas las boleterías y empezó el ajetreo.

Las largas filas de gente se formaron en la ventanilla donde se vendieron las entradas a general. El ingreso a esa localidad cuesta USD 15. Mario Barros, manabita de 32 años, compró tres entradas.

Él madrugó para evitar la larga fila. Contó que asistirá al encuentro de la Tricolor con un hermano y su hijo Andrés, de 14 años.

Barros, hincha de Emelec, viajó desde Machachi. “La atención en las ventanillas es rápida, pero hay revendedores de entradas que están acaparando los boletos. Ese es un problema que no se puede controlar”, dijo el hincha.

Para mantener el orden en la fila hubo tres policías. También el personal de AFNA guió a las personas que llegaban a cada ventanilla. Lo hacían según el número de recibo. Hubo orden.

Manuel Segura, peruano radicado en Quito y quien se dedica a la compra venta de ropa, se acercó a una ventanilla a las 10:20 para adquirir dos localidades. Hubo uno grupo de cuatro peruanos que también compraron las localidades para apoyar a su equipo.

“Mi familia compró boletos en Loja. Ellos vienen mañana. Confiamos en un triunfo de nuestra Selección. Sergio Markarián, el DT, le cambió a nuestro equipo”, opinó Segura, de 47 años.

Hubo revendedores de boletos que intercambiaban localidades. Ellos ofrecían la entrada a general en USD 20. Otros, en cambio, preguntaban a los transeúntes que cruzaban por el estadio si vendían las localidades.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hasta antes del mediodía de ayer, se vendieron gran parte de los boletos disponibles. La entrada a preferencia cuesta USD 30 y a tribuna USD 45. Ayer también se entregaron las credenciales a los periodistas para el cotejo.

Hasta el mediodía de ayer quedaban menos de 6 000 boletos a preferencia y algo más de 700 generales. Le FEF esperaba que hasta la tarde se terminara todo el boletaje. En caso de que existan localidades disponibles se venderán entre hoy y mañana.

Mariano Andrade, empleado público, canjeó sus recibos del abono por las entradas. No tuvo problemas porque se organizaron ventanillas según los últimos dígitos de los recibos.

Galo Barreto, gerente de AFNA, manifestó que hoy se difundirán detalles sobre el operativo para el cotejo. Allí se informará a qué horas se abrirán las puertas del estadio para el público.

Los hinchas también preparan la fiesta. En el colegio Sagrados Corazones, en el Centro Histórico de la capital, 20 personas dejaban listas las dos banderas gigantes que se abren en la general noroccidental del Atahualpa.

Diego Galindo contó que el propósito era dejar listas dos banderas. La una que mide 20 metros de largo por 12 de ancho con la frase Ecuador el país más hermoso del mundo. También se arreglaba la bandera de 70 por 30 metros y que es una de las más grandes que se exhibe en los partidos de eliminatorias en la general norte, junto al marcador electrónico.

El grupo, que se encarga del mantenimiento y del despliegue de la bandera en el estadio, es una organización de 50 hinchas de diferentes equipos. Ellos se agrupan antes de cada partido de la eliminatorias sudamericanas.

Mañana llevarán siete extintores, 3 000 rollos de sumadora y banderas para apoyar a la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)