11 de September de 2012 11:03

Frickson Erazo: ‘No me preocupa Luis Suárez sino Uruguay’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tiene 24 años y mide 1,89 metros. Es zaguero del Barcelona de Guayaquil. Un día dio a elegir entre un par de sobrenombres a sus seguidores de Twitter y ganó. ‘El elegante’, por su forma de jugar. Se llama Frickson Erazo y, en gran parte del encuentro de esta tarde se las tendrá que ver con Luis Suárez, máximo anotador de Uruguay en eliminatorias con seis tantos y que no jugó el viernes contra Colombia, por suspensión.

"No me preocupa Luis Suárez sino Uruguay. Puede no aparecer Luis y sí hacerlo (Diego) Forlán o (Edinson) Cavani, o los volantes que llegan con mucha regularidad al área. Entonces, no podemos pensar en controlar a un sólo hombre, Uruguay es más que eso", afirmó Erazo en charla con el Diario deportivo Ovación, en el lobby del Radisson de Montevideo.

Sabe que Uruguay llega golpeado, pero afirma que es prematuro pensar en que eso será beneficioso para Ecuador. "Uruguay es un equipo muy maduro y la presión para ellos no existe. Sabe lo que hace y van a esperar el mínimo error nuestro para tratar de revertir lo que les pasó. Ecuador está mentalizado de lo que tiene que hacer en el Centenario y de eso va a depender el conseguir un buen resultado", dijo.

Ecuador comienza la octava fecha de Eliminatorias en zona de clasificación directa. Está tercero, por delante de Uruguay. "Quizá si me lo preguntabas un año atrás te diría que no esperaba estar hoy en esta situación. Sin embargo, Ecuador ha venido madurando muchísimo, cada uno de sus jugadores está pasando por su mejor momento, como Valencia, Caicedo, el arquero, los defensas y todas esas cosas son detallitos que llevan a una mejor selección de Ecuador", sostuvo el zaguero de los toreros.

12 puntos en casa

La Tricolor está tercera en la tabla de las eliminatorias. Tiene 12 puntos y los 12 fueron ganados en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Allí le ganaron 2-0 a Venezuela, 2- 0 a Perú, 1-0 a Colombia y 1-0 a Bolivia.

Sin embargo, los números afuera del país cambian considerablemente: perdió 2-1 en Asunción ante Paraguay y 4-0 en Buenos Aires frente a Argentina. Esta vez, a los ecuatorianos les sobra la confianza para llevarse al menos un punto del Centenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)