13 de September de 2013 15:20

FIFA resolvió quitar una victoria al Mallorca por alinear al mexicano Dos Santos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Mexicana de Fútbol informó este viernes que la FIFA resolvió quitarle al Mallorca una victoria conseguida ante el Valladolid en la última jornada de la pasada liga española por alinear a Giovani dos Santos cuando debía incorporarse a la selección azteca.

"En un comunicado, la Federación reportó que este viernes recibió una resolución de la FIFA en la que declara ese partido, disputado el pasado 1 de junio, por perdido" para el Mallorca.

 Con la esperanza de mantenerse en la Primera División, el Mallorca venció en ese duelo 4-2 al Valladolid, con un gol de Dos Santos, pero el resto de resultados de la última jornada no le acompañaron y no pudo evitar el descenso.

 Días antes del partido, la Federación Mexicana había rechazado el pedido del Mallorca para que el delantero mexicano retrasara su incorporación a la concentración de la selección azteca de cara al amistoso ante Nigeria del 31 de mayo ante Nigeria y el partido contra Jamaica del 4 de junio por el hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil-2014.

 La FIFA también había solicitado entonces al Mallorca que liberara a Dos Santos y la Federación Mexicana le avisó de que si lo alineaba perderían los puntos cosechados frente al Valladolid y recibirían una fuerte sanción económica.

 Este viernes, la Federación agregó que este asunto será trasladado también a “ la Comisión Disciplinaria de la FIFA a efecto de evaluar posibles medidas a tomar en contra de RCD Mallorca ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)