7 de September de 2012 20:48

'Felipao' regresó a la Tri para marcar goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gol de Felipe Caicedo en la victoria de Ecuador 1-0 frente a Bolivia sella la reconciliación entre el jugador y la Selección ecuatoriana de fútbol.

Tras un largo período de ausencia en el combinado tricolor, desde la Copa América de 2011, recibió el llamado de Reinaldo Rueda para disputar la séptima y la octava fechas de las eliminatorias sudamericanas. Y no defraudó.

‘Felipao’, como es conocido el jugador, ingresó al campo de juego en el estadio Olímpico Atahualpa al minuto 55 en reemplazo de Jaime Ayoví; con él Ecuador ganó contundencia en la delantera, visto el trámite del compromiso ante Bolivia, al menos, en el primer tiempo donde Ecuador tenía dominio de campo y pelota, pero no conseguía concretar.  Sin embargo, al 71 transformó en gol la infracción cometida por Ronald Raldes dentro del área a Luis Saritama y colocar a Ecuador por detrás de Chile en la clasificación sudamericana. El estadio lo despidió con un ‘¡Felipao, Felipao!’ muy sonoro.

A pesar de que los inicios del jugador se dieron desde muy temprano, en el Rocafuerte FC,  Felipe llegó en el 2005 al FC Basilea con tan solo 16 años y con un futuro promisorio por delante, con poderosos equipos como el AC Milan y Manchester City pendientes de su trayectoria y progreso.  

El City lo compró hasta el año 2009, lapso en que anotó seis goles hasta pasar al Sporting de Lisboa en el 2010. No pudo brillar en Portugal  y tuvo que ser cedido al Málaga español, con el que solo pudo marcar cuatro goles en esa temporada.

Tras esta corta estancia en el Málaga, pasó a formar parte del Levante, donde se convirtió en el máximo astillero de la historia de ese club al marcar 11 dianas además de convertirse en el ‘jugador revelación’ del torneo español el 6 de marzo de 2011.
 
Entre sus buenos momentos, se destaca un gol en el empate frente al FC Barcelona a falta de tres jornadas para la culminación de la Liga.

Tras la buena actuación en el Levante el Lokomotiv Moscú se fija en el ecuatoriano y le ofreció un contrato de cuatro años por un valor de 7,5 millones de euros (USD 9,61 millones).

¿Considera que ‘Felipao’ debe ser titular ante Uruguay?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)