6 de June de 2013 13:33

Estados Unidos visita a Jamaica en eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Estados Unidos irá con todo este viernes en Kingston contra su similar y anfitriona Jamaica, en la cuarta fecha de las eliminatorias del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014, con la intención de lograr los tres puntos para acomodarse bien en el grupo.

El hexagonal otorga tres plazas directas al Mundial y una, la cuarta, la posibilidad de un repechaje contra Nueva Zelanda.

Estados Unidos marcha en cuarto lugar del hexagonal con cuatro puntos, detrás de México (6) , que ganó el martes a Jamaica (1-0) , Panamá (5) y Costa Rica (4) y delante de Honduras (4) y la escuadra jamaiquina (2) .

La selección del 'Tío Sam', dirigida por el técnico alemán Jurgen Klinsmann, recibirá después el 11 de junio en Seattle a Panamá y el 18 en Sandy (Utah) a Honduras, tomando un receso en julio para ser anfitriona de la Copa de Oro.

La escuadra de las barras y las estrellas derrotó el domingo pasado en partido amistoso a la poderosa Alemania (4-3) en el RFK Stadium de Washington, pero tres días antes había caído frente a Bélgica (4-2) en Cleveland.

En tanto, su último partido del hexagonal fue contra México en marzo por la tercera fecha, quedando el encuentro empatado (0-0) .

Klinsmann incluyó a los veteranos mundialistas Landon Donovan y Carlos Bocanegra en la lista preliminar de 35 futbolistas para la Copa Oro, pero no al seleccionado para los tres partidos eliminatorios mundialista de junio.

Donovan es el máximo anotador histórico de la selección estadounidense, con 49 goles anotados en 144 partidos.

La causa, según Klinsman, es la baja forma que presenta el jugador tras el receso de cuatro meses después de ganar son Los Angeles Galaxy el campeonato de la MLS.

“Estamos muy entusiasmados por el grupo que hemos conformado. Los jugadores comprenden mejor la manera en que estamos trabajando, lo que estamos buscando, la forma en que queremos jugar y como pretendemos encarar cara a cara los grandes compromisos del equipo”, señaló Klismann sobre los convocados.

Por su parte, Jamaica, que marcha última en el hexagonal con apenas dos puntos por dos empates, ha encajado dos derrotas, la última el martes ante México y ahora visitará el próximo martes en serio compromiso a Honduras.

Los 'Reggae Boyz' deben mejorar el ataque pues en ese aspecto ofrecieron poco ante México en el encuentro anterior, aunque en la segunda parte del partido estuvieron agresivos y de no ser por el arquero azteca Jesús Corona hubieran podido tener un mejor resultado.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard, DaMarcus Beasley, Omar González, Matt Besler, Brad Evans, Michael Bradley, Jermaine Jones, (Brad Davis, Eddie Johnson, Clint Dempsey y Jozy Altidore. DT: Jurgen Klinsmann.

Jamaica: Donovan Ricketts - Daniel Gordon, Adrian Mariappa, Marvin Elliot, O'Brian Woodbine, Je-Vaughn Watson, Alvas Powell, Garath McLeary, Jermaine Hue, Rudolph Austin y Ryan Johnson. DT Theodore Whitmore.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)